16 de septiembre de 2017

IT (la película)

Siendo consciente de que ya no se hacen películas de terror a la altura, fui al cine con pocas esperanzas de encontrarme algo muy bueno pero con ganas de llevarme algún susto.
Para los más asustadizos seguramente sea una buena película de terror ya que tiene situaciones tensas y alguna que otra sorpresa que puede provocar un salto en la butaca. Ya digo de antemano que no es mi caso.

Me encontré con una película mejor de lo que esperaba, que no es muy difícil, pero sin llegar a ser eso que yo espero. "Eso", nunca mejor dicho.
El caso es que me encontré con una película llena de situaciones obvias, sustos obvios, personajes divertidos pero innecesarios para el tipo de película que es. Siempre he creído que es difícil mezclar comedia y terror en una película sin que quede algo raro. Quiero decir, si estamos en un momento de tensión en el que los personajes deberían estar aterrorizados, no es creíble que se suelte una gracieta.  A parte que rompe el momento, ¿cómo puede ser que en una situación traumática o en la que está tu vida en juego te dé por hacer una gracia?
Creo que un punto clave a la hora de hacer una película de este género es que salga todo lo realista posible, que ya es algo complicado teniendo que meter espíritus y monstruos de cualquier tipo. Tiene que ser tan real que te la creas. Ahí reside el miedo. Si se convierte en una farsa en la que te ríes hasta del ¨malo¨, no queda nada bien.
Tiene sus puntazos, pero sigue siendo insuficiente. Hay momentos en los que se ve claramente que los efectos especiales no son precisamente los mejores, y eso te corta el rollo, digamos.
Quitando muchos peros y sin ser excesivamente quisquillosos puedo decir que la película se deja ver. Que tampoco es que estés tirando el dinero, pero que no te esperes gran cosa y seguro te gustará.

Lo que me queda es seguir viendo películas de terror a la espera de encontrar algo que realmente me parezca una maravilla. Como antaño. No sé si será la edad o la experiencia,la cosa es que cada vez me deja más fría este género.


+La primera película de este famoso payaso se estrenó en 1990. Que haya vuelto 27 años después no es coincidencia.
+Finn Wolfhard, uno de los protas, sale en Stranger Things.
+La película dura sus dos horas largas, pero no son pesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...