31 de enero de 2014

Salvajes

Este mes no ha sido mi mejor mes en cuanto a lecturas. Con este (Salvajes), ya es el tercer libro que no consigo terminar. A penas he llegado a la cuarta parte. No se si será porque me he vuelto más exigente con los libros o porque tengo tantos pendientes que no quiero perder el tiempo con uno que no me esté gustando.
Don Winslow

Salvajes es un libro escrito a modo de guión. Yo creo que la intención, más que nada, es hacerlo película. Gracias a eso, el estilo es directo y rápido de leer, difícilmente se te hará pesado. El problema es que mientras lo leía, sinceramente, no me interesaba la historia. Cuando ocurre esto, es mejor dejarlo y seguir con otra cosa, y eso hice en Diciembre. Luego decidí retomarlo este mes de Enero y la cosa no cambió. Quizás me haya influido el que haya visto la adaptación cinematográfica anteriormente. Puede que esto me haya condicionado a la hora de leer, ya que sabía lo que iba a pasar, pero muchas veces he visto películas cuya novela he leído a posteriori y me han encantado igualmente. Otra causa del abandono puede ser que, al encantarme la película, me haya sabido a muy poco lo que había leído hasta el momento.
Otra cosa que no me gustó fue que, en ocasiones, el autor explicaba algunas cosas, como las propiedades y componentes de la marihuana, que carecían de interés para el desarrollo de la novela.

Lo único que puedo recomendar es la película. Del libro no puedo decir gran cosa. De todas formas, el autor tiene unas cuantas obras de las que he leído reseñas muy positivas. Intentaré reconciliarme con el autor con alguna otra de sus obras.

Salvajes (Savages) // Don Winslow// trad.: Alejandra Devoto// Sinopsis// Booktrailer//  352 páginas// MR Narrativa

8 comentarios:

  1. No está entre lo más logrado del autor, y si tiene usted muchas otras cosas que leer y el libro que tiene entre las manos no termina de engancharle, pues hace usted bien en pasar a otro y dejar ese en la "nevera".

    ResponderEliminar
  2. Tendré en cuenta tu opinión. A ver si tienes más suerte con futuros libros. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No me había llamado la atención tampoco, la verdad. De todas formas, aunque lo siento por ti porque oye, qué mal rollo que un libro no seas capaz ni de terminar de leerlo, pero.... pero me alegro de estas entradas también porque mi lista de pendientes se va tocando palmas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa a menudo que dejo libros que no son del todo malos pero que no son lo suficientemente interesantes o que no es su momento.
    Este no lo conozco, pero en principio no me atrae demasiado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace un año y medio y no me gustó nada, puede ser que no lo entendiera, aunque veo que a ti tampoco te ha entusiasmado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. De este autor el libro que más me gustó fue El poder del perro. En este caso, con Salvajes, creo que me quedo con la película sin lugar a dudas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues visto el percal, me parece que yo también me tiraré mejor hacia la peli.

    Lo de las sequías lectoras nos pasa un poco a todos a veces, creo. Aunque yo soy de los que rara vez abandono un libro, sí que hay momentos, o novelas concretas, que me cuestan bastante más. Todo influye un poco, supongo.

    Besines!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...