14 de enero de 2015

Leído en diciembre

El pasado mes de diciembre leí tan solo tres libros. A pesar de la cantidad, me quedé satisfecha, ya que uno de ellos resultó ser una de las mejores lecturas del año. Este fue "El sueño de La aldea Ding", precisamente, la última reseña que he publicado en el blog. Como comenté en la reseña, me atrajo el hecho de que estuviera inspirado en una historia real -aunque ningún personaje lo sea (que yo sepa)-. También el que haya tenido problemas el autor a la hora de publicarlo -en China-. Destapó, quizás, un suceso que se había mantenido un poco entre las sombras.

Seguidamente leí "El enigma de Carmen Bastián", un libro bastante correcto, pero sin nada especial. Lo que en un principio me llamó la atención, ese misterio que se suponía relacionado con un cuadro, resultó no tener peso en la trama, cosa que me decepcionó. Ya caerá reseña.

Por último, leí "Harry Potter y la cámara secreta", continuando con la famosa saga. No sé si será porque lo he leído ya "mayorcita" -tengo 23-, pero me ha parecido algo infantil en muchas partes. También se resuelven muchas cosas "mágicamente" -y no en el sentido más literal de la palabra, claro-. Me pareció que la autora desarrolló la historia de una forma resuelta y original, pero que había precipitado el final. A lo mejor pruebo con el siguiente, pero si me sigue pareciendo tan infantil/juvenil, creo que dejaré la saga.


Este mes creo que pinta más o menos igual, ya que mi prioridad es estudiar -y si encuentro trabajo, ya ni te digo-. No creo que lea mucho, pero lo que me estoy leyendo me está encantando, que es lo esencial. Eso sí, siempre saco un rato para ir al día -más o menos- con los blogs que sigo, no se me vaya a escapar un buen libro o una buena película xD.

14 comentarios:

  1. Yo no sé lo que hubiera sido de Harry Potter en mi vida si lo hubiera leído ahora, porque los libros juveniles ya no me gustan como antes. Pero en el pasado marcaron una etapa importante de mi infancia-adolescencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que pasé de los infantiles -los que te mandan en el cole-, a los adultos ya, que era los que tenía por casa. Nunca tuve época en la que leyera algo del género juvenil. Tampoco ahora me gusta mucho -aunque habré leído algo del género en algún momento-.

      Eliminar
  2. Harry Potter va evolucionando y se nota mucho la diferencia con los primeros, sobre todo a partir del tercero y el cuarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso me alivia! Entonces espero encontrarme algo mejor en el tercero.

      Eliminar
  3. A mí me queda solo el último tomo de HP. El tercero es de los que más me gustó. A ver que te parece a ti :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la cosa mejore, ya me temía lo peor cuando leí el segundo.

      Eliminar
  4. Yo lo leí con 24 años (Harry Potter) Y es cierto que los primeros tres libros se nota mucho la diferencia. A partir del cuarto es otra cosa, y los últimos son más oscuros (no en el mal sentido, simplemente dirigidos a chavales ya de 17 años). Los libros van creciendo con sus lectores, así que es normal que los primeros parezcan infantiles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que parecer, lo son claramente, pero no por ello malos.
      Algunos dicen que a partir del tercero... Tu que del cuarto... Al final me voy a tener que leer toda la saga y luego decidir cuando la cosa mejoró xD.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo también leí la saga de Potter siendo ya mayor y me encantó. Es cierto que los dos primeros son un poco más infantiles pero, a medida que la historia va avanzando, cambia y se hacen más "adultos". Mi consejo es que no la abandones porque la saga no es como esas otras sagas en las que todos los volúmenes son iguales. A mí, personalmente, me gustaron más los últimos que los primeros. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me da que al final me termino la saga. Solo espero que el cambio se note porque...

      Eliminar
  6. No he leído la saga Potter, pero las pelis me encantan. Yo tampoco leo mucho últimamente, así que te entiendo. Besos y a por enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas si que las vi en su momento, cuando fueron saliendo, y me gustaron bastante. Por eso no me molestaba el hecho de dejar la saga a medias. Pero me han convencido de seguirla ;D.

      Eliminar
  7. Hola Bea! Lamento que El enigma de Carmen Bastián no te gustara tanto como a mi. Coincidimos en la poca importancia que tiene el misterio del cuadro en la trama general así que si uno lo lee esperando una novela de intriga (no sé si fue tu caso) inevitablemente puede sufrir un chasco. Para mi, lo mejor fue ese regusto amargo de la novela, nostálgico que me recuerda mucho a mi misma y mis años mozos... (modo abuela cebolleta ON)

    Respecto a Harry Potter, poco puedo decir que no te hayan comentado ya, el libro se hace más adulto al mismo tiempo que Harry, asi que pronto empezara la verdadera marcha.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, yo me esperaba intriga, que es lo que prometía -aunque la historia en su conjunto, no está mal-, y me llevé el chasco.
      En cuanto a Harry, ¡eso espero!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...