12 Years a Slave
Se trata de una adaptación de la autobiografía de Solomon Northup, que narra lo que sufrió en esos años siendo esclavo. Gracias a la película descubrí el libro -que pienso leer-. La película es bastante dura. El director no se cortó nada a la hora de grabar las escenas más crudas de la película. Esta refleja lo que algunos llaman " El genocidio americano", por la cantidad de asesinatos que hubo cuyas víctimas eran esclavos negros. En aquella época, los dueños de los esclavos tenían vía libre para hacer lo que se les antojara con ellos, vía libre incluso para matar impunemente. Los negros no tenían ningún tipo de derecho.
Recomiendo mucho la película, refleja bastante lo que marcó una época. Y no debemos olvidar que la realidad siempre supera la ficción, así que supongo que en la película se quedaron algo cortos, que ya es decir.
NOTA: 9/10 filmaffinity
La grande bellezza
Quizás no sea una película para todo el mundo. Es una película especial, extravagante, artística... Con grandes diálogos y grandes silencios que dicen mucho. Dura bastante, pero el tiempo pasa volando porque te sumerges en la historia. Muy interesante, aunque algo excéntrica.
Destacan las canciones que se pueden ir escuchando a lo largo de la película, no son novedosas, pero van muy acorde a la escena en cuestión; también destacaría ese humor que se pilla un poco entre líneas. Por cierto, gano el Oscar a mejor película de habla no inglesa.
NOTA: 6/10 filmaffinity
Tengo ganas de ver ambas, sobretodo la primera.
ResponderEliminarBesos
¡Muy recomendable!
EliminarMmm... creo que el monstruo de blogger se ha comido mi comentario xDD
EliminarTe decía que McQueen nunca se ha cortado a la hora de plasmar las escenas más crudas. Ya en Hunger (que creo que es en cierto modo más cruda aún) me encantó. Pero "12 años de esclavitud" toca otra fibra. Encantadísimo de que le hayan dado el Óscar :)
Besines!
Blogger y sus cosas... xD.
EliminarPues la verdad es que no he visto, ni me suena, la película "Hunger". Acabo de ver el trailer y parece interesante. Por lo visto, a Steve McQueen le gusta hacer películas basadas en hechos reales.
La peli me apetece verla, pero me esperaré a que la saquen en televisión; no voy nada al cine. Un beso.
ResponderEliminarme quedo con La gran belleza.
ResponderEliminarDos grandes películas y las dos llegando a ese nivel por caminos diametralmente distintos en cuanto a realización, contenido y propuesta. Eso es lo bonito del cine (y de los libros, ya que estamos).
ResponderEliminarMe quedó con la Grande Belleza, porque ayer mismo vi 12 años, y la verdad que me ha decepcionado. No niego que es una buena película, con mucho presupuesto, buena fotografía, y una historia interesante, pero he visto historias de esclavos más duras, y la verdad que creo que el Oscar es mucho para esta película.
ResponderEliminarSaludos.
Yo sobre esclavos habré visto alguna, pero ni me acuerdo, debe ser por eso que me impresionó y me gustó tanto la película. Y en cuanto al Oscar, no se si alguna de las otras películas nominas se lo merecía más que esta: las actuaciones son de diez.
Eliminar