Autor: Lucía Solaz Frasquet
Editorial: Sinerrata
Páginas: 249
Sinopsis: Acacia es una adolescente feliz, con amigos que la quieren, una familia que la adora e incluso un particular ángel de la guarda que la ha acompañado desde niña. Sin embargo, cuando su verdadera identidad sale a la luz, toda su existencia y lo que siempre ha creído se desmoronan a su alrededor.
En un viaje de autodescubrimiento que la lleva desde una tranquila granja en el suroeste de Inglaterra a la universidad más antigua del país y sus oscuros secretos, aprenderá no solo quién es, sino también a desarrollar sus habilidades mágicas y a enfrentarse a aquellos que pretenden manipularla.
Esto no quiere decir que sea un mal libro, simplemente a mí no me termino de "calar".
Os cuento un poco.
La historia está narrada en tercera persona. Cuenta como Acacia, que es nuestra protagonista, descubre algo sobre su familia que hace que todo a su alrededor cambie. A medida que va descubriendo cosas el libro se vuelve más "mágico" (literalmente). Tiene un ángel de la guarda que le acompaña desde pequeña, se llama Enstel, el típico ángel de la guarda guapísimo y misterioso que quiere tanto a la protagonista que haría lo que fuera por ella, aún incluso hasta el punto de poner en peligro su integridad física. Luego está también la pandilla de amigos de Acacia, cada uno con sus cosillas pero sin más.
Al principio la historia me gustaba, quitando al ángel de la guarda, era entretenida. Luego empecé a leer cosas que no me gustaron como que las conclusiones se sacaban demasiado deprisa. Por ejemplo, si pasaba algo la protagonista descubría por "lógica" que es lo que pasaba. Yo lo veía todo demasiado precipitado. Otra de las cosas que no me gustaron fue que la protagonista no hablaba como si tuviera la edad que tenía (que eran al principio catorce, pero luego iban pasando los años), parecía que tuviera muchos más. No conseguí meterme en la trama. La protagonista pasaba de tener problemas con las drogas y el alcohol a superarlo en x tiempo y no volver a tratar el tema (que digo yo que es serio y no se supera tan fácil). En ocasiones, la relación de Acacia y Enstel se me asemejaba a la de Edward y Bella (solo he visto las películas). Muchas cosas me parecieron inverosímiles aún tratándose de un libro un tanto fantástico.
Quizás a otra persona le pueda encantar este libro que a mí no me gustó nada, como tantos otros (crepúsculo, Cazadores de sombras, Cincuenta sombras de Grey...), el caso es que no es un mal libro solo que es demasiado juvenil y tópico para mí.
Hola! =)
ResponderEliminarque pena que no te gustara, la portada es muy bonita y la sinopsis me llama, sin embargo, tras leer tur eseña creo que lo dejaré pasar por el momento ^^
Besitos!
La verdad es que la portada si que es una maravilla, se me pasó comentarlo. ;D
EliminarArya, nunca te fies de una reseña mala ya que hay muchas buenas. Nos pasa lo mismo con otros libros que para unos son maravillosos pero para otros.... son "malos" Por ahora leyendo este libro y no solo me gusta me encanta.
EliminarYo creo que, al igual que una reseña negativa puede ser porque a la persona no le ha gustado el libro, pero a ti te puede gustar, con una reseña positiva pasa lo mismo. Por muy positiva que sea a lo mejor el libro en cuestión no te gusta. Son opiniones personales, quien decide finalmente es el lector.
EliminarPues tomo nota...no creo que me haga con el jeje
ResponderEliminarUn beso!
Aunque me guste lo juvenil... lo tópico no xD así que lo dejo en el "No lo leas si no es el último libro que hay sobre la faz de la tierra".
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^
Lo dicho, leyendo y enganchada, me encanta. Siento que no te gustara. Pero lo recomiendo fervientemente.
ResponderEliminarLa verdad es que no acerté al escoger este libro, el género no es de mis favoritos, digamos.
Eliminar