29 de octubre de 2018

Opinión sobre "Hellraiser" de Clive Barker

Pues resulta que la primera vez que escuche este título fue precisamente como título, valga la redundancia, de una película allá por finales del siglo pasado. Una película que vi siendo muy pequeña y que me gustó a pesar de lo sanguinolenta que era tan solo porque era de terror, mi género favorito -género que está en decadencia hoy en día y desde hace unos años ya-.
Pues bien, a pesar de lo mucho que me gusta el género cinematograficamente, en cuanto a lectura no me acaba de convencer, aunque le doy alguna que otra oportunidad.

Hace años que vi la película y no sabía que se trataba de la adaptación de una novela - esta, evidentemente-. La trama es una maravilla, la idea muy buena. Lo leí muy rápido y si le tengo que poner un "pero" es en la resolución de los acontecimientos. Creo que el final es precipitado y muy de película de sesión de tarde. Con un comienzo asombroso que mantiene el interés, decepciona ese final, pareciera que el autor no tiene claro como resolver el enredo y lo hace de la forma más facilona. No está a la altura del resto del libro. Muchas casualidades y mucha tontería. A pesar de todo, recomiendo su lectura.

224 págs.
título original: The Hellbound Heart
publicación: 1986
película: 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...