29 de enero de 2016

Juego de tronos: ¡Ya era hora!

La verdad es que ya era hora de atreverme con Juego de tronos. Para ser sincera, desde un primer momento, cuando comencé a escuchar hablar sobre los libros no me llamaron para nada la atención. La fantasía épica  (?), no es un género que me guste en demasía. A no ser...
El caso es que pasé un poco del tema hasta que me puse a ver la serie, que fue lo que definitivamente me hizo ponerle atención a los libros. Si la serie era tan buena, ¿cuanto mejor iban a ser los libros?. El caso es que hasta que me decidí a comenzar pasó tiempo (¿años?) y solo ahora he terminado el primero. Lo comencé en diciembre. Como no podía ser de otra manera, he quedado maravillada, pero muy empachada, eso sí, que es un señor tocho.

Para los que leyeron los libros primero, supongo que la cantidad de nombres fue en su momento un caos. Para mí, en cambio, fue recordar aquellos personajes que vi en la serie. Rememorar cada escena. Saborear cada momento de forma diferente, mucho más intensamente. Leyendo reseñas tuve la sensación de que el autor se recreaba mucho en descripciones y demás, pero a la hora de la verdad, no me ha dado esa sensación. En todo caso, cada detalle que narra R.R. Martin me pareció muy necesario. Los personajes son increíbles, con carácter propio, cada uno con una personalidad arrollante. La capacidad del autor de dar vida a unos personajes tan característicos me ha fascinado. La verdad es que si ya es difícil conseguir que un personaje transmita, no me imagino hacerlo con tantos en una misma historia. Eso sí, yo me quedo con Tyrion y Daenerys.
Tampoco puedo dejar de mencionar los escenarios y la ambientación. Los reinos y las casas reales creados por George R.R. Martin son muy originales y cada cual tiene su historia.

Que el libro sea tan coral es un plus ya que me encanta este tipo de historias.
Para mí la serie está bastante lograda, sobre todo en cuanto a personajes se refiere. No creo que hayan podido encontrar mejor elenco. Al menos la primera temporada me ha parecido bastante fiel al libro. Eso sí, me han comentado que esto cambia en las demás partes. El caso es que me estoy tomando un descanso de esta historia leyendo otro libro, pero volveré pronto con la segunda parte.


Se publicó originalmente el  6 de agosto de 1996.
Fue llevada a la pequeña pantalla en 2011.

16 comentarios:

  1. Bueno pues te quedan miles de paginas por delante de disfrute. Yo en su momento los disfruté bastante, al menos hasta el ultimo libro, que ya me pareció bastante peor que el resto y me han hecho perder la fe en que Martin sea capaz de llevar a buen termino la saga.
    Por suerte, tenemos la serie, y de una manera u otra, al menos, conseguiremos llegar a un final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la cosa no llegue hasta el punto de que no me gusten las continuaciones. Si me pasara como a ti, seguramente me conformaría con la serie. Soy incapaz de leerme un libro que no me gusta. Y mucho menos si es tan largo.

      Eliminar
  2. Aún recuerdo cómo evolucionó mi lectura de este libro; al principio me obligaba a leerlo y al final lo leí todo seguido y quería más y más. Y ahora llega un momento en que por muy lentas que vayan las tramas, conozco tanto a los personajes que me importa cualquier cosa que les pase. Porque es verdad, ¡están muy bien construidos!
    Aunque últimamente le estoy perdiendo el respeto al autor; puedo aceptar que tarde en escribir la continuación, pero no que deje que salga antes en serie que en libro... Me enfada un poco. Al principio pensaba no ver la serie hasta leer los libros, pero ahora pienso que es una oportunidad de disfrutar de la historia de otra manera. Las sorpresas vendrán en forma de imágenes y no de palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que está bien descubrir la historia de las dos formas. Sobre todo si la serie está tan bien hecha. Con respecto a la historia, aunque decaiga en los libros, estoy segura que como tú los seguiré leyendo, por los personajes, más que nada. Por saber que les deparará, aunque me fastidie según qué acontecimientos.

      Eliminar
  3. A mí me pasa lo mismo, "Canción de hielo y fuego" me gusta (y llevaba años oyendo hablar de ella) pero me empacha mucho. Son libros con los que me tiro meses (total, de aquí a que salga el siguiente, ¿qué prisa hay?). Empecé a leerla pocos meses antes de que saliese y la serie y porque sabía que iban a sacarla, sino a lo mejor aún ni lo habría tocado XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que para cuando me termine los que hay haya salido el último xD. Yo es que no tuve paciencia de leer primero los libros porque me pilló con la serie ya empezada cuando me enteré.

      Eliminar
  4. Lo que más fastidia es cuando alguien muere o no en el libro y hace lo contrario en la serie, por lo demás, genial adaptación. También es cierto que en la serie se saltan escenas y personajes de la obra muy ídolos, PERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo han hecho por el tema de los spoilers o porque les gusta más cierto personaje a nivel audiovisual. A saber. De todas formas eso que se llevan los que también hayan leído los libros, personajes exclusivos ;D.

      Eliminar
  5. No lo he leído y sé que hay verdaderos "frikis" de esta serie de libros. Pero, la verdad, es que a mí no me atrae. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me terminó convenciendo. Realmente es buena.

      Eliminar
  6. Yo soy de esos pocos que todavía, pese a las ganas que le tengo, no se leyó ni el primer libro. Tanto es así, que como detesto los spoilers ni siquiera me ha dado por ver la serie, para no quitarme la sorpresa el día que decida emprender esta aventura.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me pude resistir a la serie, pero también tardé en ponerme con el libro. ¡Nunca es tarde!

      Eliminar
  7. Genial que te hayas animado con los libros, no te arrepentirás! Verás que al final serie y novelas son un poco independientes pero eso tiene como positivo que disfrutas el doble :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que de algún modo eso es lo mejor: no sabrás lo que esperarte tanto en lo uno como en lo otro.

      Eliminar
  8. Es el mejor de la saga, sin la menor duda. Luego los demás libros ofrecen la satisfacción de saber cómo sigue todo, pero éste es el más interesante y mejor escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya ánimos sabiendo los que quedan ;D. Bueno, habrá que leerlos de todas formas. Todo a su debido tiempo.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...