11 de julio de 2015

Abandonos: Dante y Delibes

Retomo el blog hablando de los últimos libros que he intentado leer, pero que, por una cosa u otra, he terminado abandonando.

"Cinco horas con Mario", de Delibes, lo empecé a leer por curiosidad, porque fue uno de esos libros de lectura obligatoria que no empecé a leer.  La verdad es que en un principio resulta un libro de lo más
curioso, sobre todo por la personalidad de la protagonista principal (y casi absoluta). El libro es un completo monólogo que lleva a cabo una mujer que "habla" con su marido recién fallecido. Lo que en un principio me pareció algo diferente, bueno, entretenido y peculiar, resultó por transformarse en algo tedioso y repetitivo. Creo que si no se hubiese alargado tanto, hubiera quedado algo realmente bueno. Leí algo más de medio libro, y me doy por satisfecha.

El siguiente que abandoné, justamente ayer, fue La Divina Comedia, de Dante. La verdad es que me esperaba otra cosa, no sé exactamente el qué. Pero está claro que no es para mí. Apenas he leído unas siete páginas, y la verdad es que no me interesa seguir. no dudo de que sea un buen libro.

12 comentarios:

  1. Qué bien tenerte otra vez de vuelta! ;-)
    De Delibes solo he leído uno, El príncipe destronado, te lo recomiendo. Cinco horas con Mario no me llama nada, pero quizá algún día lo intente.
    La Divina Comedia lo leí hace tiempo, recuerdo que solo me gustó la parte del infierno, pero el purgatorio y el cielo me costó horrores leerlas. Casi lo abandono
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si a mí ya me costó el principio... menos mal que ahí lo dejé.

      Eliminar
  2. No he leído ninguno de los dos, pero Delibes me gusta mucho. Creo que el daré una oportunidad, pero es que el teatro lo abandoné hace mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si se te da mejor que a mí. Es novela y toda ella un monólogo, con contadas excepciones.

      Eliminar
  3. "Cinco horas con Mario" es una novela. Se ha llevado al teatro varias veces ya que es fundamentalmente un monólogo y, por tanto, fácilmente, representable.
    Otra obra que analiza también una sociedad concreta y el papel de la mujer dentro de ella es "La piedra de la paciencia" del autor afgano Atiq Rahimi. Esta última es moderna y no sé si autor ha leído la de Delibes.
    Recomiendo ambas aunque, obviamente, no son obras de entretenimiento.
    Mi reseña de esta última aquí:
    http://orlandiana.blogspot.com.es/2014/05/la-piedra-de-la-paciencia-de-atiq-rahimi.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con esta no he podido no creo que me acerque a la de Atiq Rahimi, que a lo mejor está genial, pero por el momento no apetece.

      Eliminar
  4. Tengo pendiente Cinco horas con Mario, pero no sé cuándo me pondré con él. La Divina Comedia... Me costó acabarlo, especialmente cuando salí del Infierno xDDD Aunque hasta ahí tuve un poco la sensación de que Dante iba paseándose y saludando a la peña. Creo que el salto temporal y eso tiene que notarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver que tal te va con la obra de Delibes, no está mal, aunque no la haya terminado. De "La Divina Comedia" poco puedo decir.

      Eliminar
  5. Me llama la atención este título desde hace tiempo, aunque no sé si el estilo del autor me fuera a gustar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedes intentarlo, a mí no me ha convencido.

      Eliminar
  6. Bienvenida de vuelta al blog, Only Bea, que se echaban de menos sus entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tenía que decantarme entre leer o estudiar, ahora vuelvo a las andadas. ;D

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...