20 de abril de 2015

Algo de cine (del bueno y del malo)



"Focus" es una película que vi por casualidad, mucha casualidad. Gracias a que fui al cine un día en el que no había muchas películas en cartelera, que no estaba la que yo pensaba ver, y que muchas de mis opciones empezaban muy tarde, decidí ver Focus (el trailer no me convencía pero era la única que me atrevía a ver de las que estaban). La verdad es que, aunque no es un peliculón, se deja ver bastante bien. Fijo que no te aburres. Es de estas con trama facilona pero entretenida y con sus puntillos. Trata de un grupo de estafadores cuyo lider es Will Smith, que acoge a una nueva promesa de las estafa y los robos, esta chica, evidentemente, es muy guapa y atrae al susodicho. Esta digamos que es la base de todo, y alrededor de esta especie de relación (o no relación), gira la trama. Película interesante.

La siguiente que traigo es "Las vidas de Grace", peliculón donde los haya. No sé como no he sabido de su existencia antes. Es uno de estos peliculones, que por no ser una película de gran presupuesto, no se puede dar la publicidad que merece. Es una película dramática con actuaciones de diez. Nos encontramos en un centro interno de adolescentes problemáticos o en situación de exclusión, que es llevado por un grupo joven de cuidadores. La protagonista es la supervisora, y entiende mucho la situación de los adolescentes a los que cuida ya que ella a tenido alguna situación bastante traumática cuando era más joven. Es una película que recomiendo muchísimo. La volvería a ver.

"Omar" es una película palestina independiente (creo que nunca había visto una palestina, que yo sepa). La verdad es que en un principio no terminaba de convencerme, pero a medida que van sucediendo los acontecimientos, se vuelve más y más interesante, hasta llegar a un gran e inesperado final. Un joven palestino pertenece a un grupo de resistencia anti-israelí y dedica su tiempo libre a saltar el muro para visitar a su amor y ayudar a su grupo (esto segundo le traerá muchos problemas). La verdad es que es una película muy lograda.

Y acabo con "Fast & Furious 7". La vi porque no la elegí yo, la verdad es que hace mucho que me dejaron de interesar las películas de esta saga. Lo mejor de la película, sin duda, el final donde homenajean al actor ya fallecido Paul Walker. Es una película exagerada y surrealista hasta decir basta. En esta sí que se han pasado con eso. Aunque hay partes entretenidas, no merece mucho la pena, a menos que te apasionen los coches y la acción llevada hasta tal punto que se ve ridículo. Los diálogos son de risa, con frases demasiado típicas, todo muy peliculero.

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Solo he visto Fast & Furious 7 y me gustó mucho, pero es que soy muy fan de la saga. El homenaje a Paul me encantó <3
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser porque eres muy fan ;D. De todas formas, para gustos colores.

      Eliminar
  2. No he visto ninguna, pero tampoco me llaman mucho. De Fast & Furious no he visto ni una...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no has visto ninguna, con esta no te pierdes mucho más.

      Eliminar
  3. Pues yo tampoco conocía Las vidas de Grace, que me llevo más que apuntada junto con "Omar", que creo que también tendría su gancho.

    Muchas gracias por traértelas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten. Ya me pasaré si las comentas. ;D

      Eliminar
  4. No sé qué decir porque no conozco ninguna. ¡Qué poco cinéfila soy! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que el cine me gusta lo mismo que la lectura (no más).

      Eliminar
  5. La primera y la última no me llaman nada la atención. Supongo que sólo las hubiera visto en circunstancias muy especiales, como te pasó a ti.
    La segunda no la conocía, gracias por recomendarla, me la apunto!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la primera y la última son bastante comerciales, las otras dos son más independientes y mucho mejores.

      Eliminar
  6. Sólo he visto la primera que, oye, no estuvo mal para lo que me esperaba. La última seguramente caiga, me lo veo venir
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco esperaba mucho de "Focus" y genial, ya ves.

      Eliminar
  7. No vi ninguna, las de Fast & Furious por ejemplo es que no me llaman mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco, pero las termino viendo por una cosa u otra. ;D

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...