14 de junio de 2018

Mis planes de lectura

A principios de año, una inocente Yo pensó en que tener un Reading Challengue (made in Goodreads) de 36 libros para este año era un reto no muy por encima de mis posibilidades. Hay años en los que he leído bastante y otros en los que no me he podido considerar ni lectora. El caso es que pensé que esos 36 libros era la cantidad perfecta, ni más ni menos. Y no es que me importe mucho el número en sí, pero me parece que el proponerse algo como esto es interesante. Pues bien, estando ya a mediados de año, he leído la friolera cantidad de 7 libros, uno de los cuales tuve que abandonar porque "tremendo tostón". Bien. Estamos a mitad de año y no he leído ni un cuarto de lo que pensaba, pero no entro en pánico porque, uno, no me va la vida en ello ni es obligación y, dos, tengo todo el verano para ponerme al día -en el supuesto de que no tenga exámenes que recuperar-.

Dicho lo cual, lo que sí he ido mirando son los libros que no quiero dejar pasar este año.
Actualmente acabo de terminar de leer "Otras inapropiables", que es una recopilación de textos sobre feminismo y racismo, y estoy leyendo "120 días de sodoma" que TELITA. No sé aún si lo terminaré.
El caso. Espero que este año no me falten títulos los títulos que voy a poner a continuación porque ya es hora: "Mujeres africanas" de Remei Sipi, libro que tengo pensado empezar a leer en breves -es que me gusta leer varios a la vez a no ser que tenga mucho lío con los estudios-; "Choque de reyes" de George R.R. Martin, que hace mucho que leí el primero de "Juego de tronos" y allí me quede; "Déjame entrar" de John Ajvide, cuya película vi hace mil pero cuyo libro he descubierto este año; "Hellraiser" de Clive Barker, libro curioso donde los haya, muy diferente a lo que leo o he leído los últimos años; "Emmanuelle" de Emmanuelle Arsan; "Mujeres, raza y clase" de Angela Davis; "Un mundo feliz" de Aldous Huxley; "Ojos azules" de Toni Morrison; y "El señor de las moscas" de William Golding. Bueno, pues estos son los libros que no puedo dejar pasar este año, aunque alguno más caerá, espero.

6 comentarios:

  1. Un mundo feliz y Déjame entrar me encantaron: reúnen lo mejor de su género correspondiente y me parece qur son icónicos, espero los disfrutes tanto como yo. Desde cuando tengo pendiente leer a Angela Davis,estaré pendiente de tu opinión. Me llevo anotadísimo Otras inapropiables: desde hace un par de años tengo la costumbre y el amor por leer más sobre feminismo.

    Y sí, hay años buenos y años malos de lectura en lo que concierne a cantidad: espero las lecturas que logres realizar las disfruted montones, eso es lo importante.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al fin y al cabo lo importante es disfrutar con las lecturas.
      El de A. Davis me está resultando genial. Imperdible en mi opinión.

      Eliminar
  2. Hay años peores y otros mejores. A mí me gusta leer y aún entran a mi cabeza unos cuantos títulos. Los años de mayor soledad más de 50; los de más vida social 23-35; más o menos.

    Conozco pocos de los que citas. El de Aldous Huxley es obligado, te gustará, así como el de Golding, ambos clásicos; lo he vuelto a leer -en de Huxley- hace poco tras mi lejana adolescencia, no envejece. Y, qué curioso, tengo en la mesita el de Toni Morrison, regalo de una buena amiga. Le tocará a finales de julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el tiempo que se tenga influye mucho. Antes de empezar la carrera leía casi el doble de lo que leo ahora.

      El de Toni Morrison tiene pintaza así que espero que lo disfrutes. Yo creo que lo cogeré terminado el verano.

      Eliminar
  3. Con la carrera yo apenas leía, si eres capaz de leer 36 títulos es elogiable. De los títulos que nombras por ahí no he leído ninguno pero de los que me he leído este año te puedo recomendar "Los renglones torcidos de Dios" aunque no sé si será de tu gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final he decido exigirme tanto y bajarlo a 30, cierto es que se complica con la carrera.
      El libro que me recomiendas lo conozco y está en mis pendientes, quizá le llegue su turno el año que viene.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...