2 de enero de 2015

Lo que dejó 2014

En 2014 he leído 45 libros, ocho menos que en 2013. La razón está en que en verano apenas leí, entre una cosa y otra, se fueron los meses. De todas formas, estoy satisfecha con mi año lector.


Destaco:

-Libros que me han encantado: como "Lolita", de Nabakov, que ha resultado ser mejor de lo que esperaba, a pesar del tema tan controvertido que trata; "La princesa Tarakanova" ; o "Tenemos que hablar de Kevin", libro que no tardé mucho en leer en cuanto supe que se trataba de una adaptación la película que vi hace tiempo, con el mismo nombre. Tanto película como libro son de diez.

-Libros que no he podido terminar: desde el momento que decidí no continuar con un libro a la fuerza, han ido cayendo unos cuantos a mitad de recorrido. Tales como "Salvajes", de Don Winslow. Que menuda decepción. Para nada fue como esperaba. Me quedo con la película mil veces. El hecho de que esté escrito en forma de guión, creo que ha hecho mucho; Tampoco pude con "Batalla de reyes". Leí unas pocas reseñas y caí. Luego leí un cuarto del libro y lo dejé. "Apocalipsis", de Nicholas Wells, y "Thorkh. Cielo rojo al amanecer", se quedaron también a mitad de camino.

-Libros "diferentes": como "Nadie nada nunca", un libro muy peculiar, como comenté en la reseña; "Ocho pecados por los que la Iglesia no irá al cielo", libro interesante; "El precio de la desigualdad", ensayo sobre las diferencias existentes entre los que tienen mucho, y los que apenas tienen.

-Libros que más me han marcado: "1984" (ver reseña) y "El sueño de la aldea Ding", libro que reseñaré próximamente.

Aunque en mi reto anual de goodreads me propuse leer 60 libros, no estoy para nada decepcionada con lo que he leído. Lo considero más un número orientativo. Para mí lo importante es la calidad, y no la cantidad (aunque no vendría mal reducir la lista de pendientes a buen ritmo xD).
Espero que hayáis tenído un gran año lector, y que este que viene, sea mucho mejor. Me pensaré un número más realista para mis lecturas este 2015.

¡Feliz año!

14 comentarios:

  1. ¡Vaya! No has tenido mal año de lecturas. Yo he leído bastante pero no los he contado. Igual que tú, no pienso que tenga mayor relevancia la cantidad de libros que he leído, prefiero haber leído libros interesantes que me hayan llenado aunque no haya batido records de lectura. En este nuevo año espero seguir leyendo tus entradas del blog que tan interesantes me parecen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, para mí, como digo, es más orientativo. Está bien saber cuanto leo, por saberlo.
      Espero que sigas igual de bien con tu blog ;D.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tus lecturas, Bea!
    Feliz año! :)

    ResponderEliminar
  3. LOlita es una joya ^_^
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. 1984 es imprescindible :-) A ver que nos depara este año, seguro que muchas lecturas estupendas :-)
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen balance. Y como dices, lo importante es la calidad, no la cantidad
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Y si es mucho y bueno pues mejor xD.

      Eliminar
  6. No está nada mal esa cifra. Y si además hubo calidad, pues mejor que mejor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo quejar, la verdad.

      Eliminar
  7. Bea, has tenido un muy buen año lector y sin duda yo estoy contigo, más vale la calidad que la cantidad.
    Feliz año y que tengas muy buenas lecturas en este 2015 :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...