23 de noviembre de 2014

Una de preguntas y respuestas

Las peguntas vienen de un blog al que soy asidua, y que recomiendo mucho: La vecina del 5º (¡Gracias ;D!) Todo viene a raíz de un premio que circula por la blogosfera -Best blog-, y aunque no soy mucho de estas cadenas, sí que me ha parecido interesante responder a las preguntas.

1.- ¿Qué libro te hubiera gustado escribir?
Es difícil elegir uno, pero me quedaría con "Tenemos que hablar de Kevin". Me parece un libro perfecto con unos personajes muy trabajados psicológicamente.
2.- ¿Qué libros guardas con especial cariño de tu infancia y adolescencia?
"El viaje de Doble-P" y "El regreso de Doble-P". Se trata de una serie de libros -dos partes- que narra las aventuras de un marciano. Cuando era pequeña me encantaba. Pasé de leer libros infantiles a libros, digamos, adultos, nunca he sido mucho de leer literatura juvenil. La verdad es que leía cualquier libro que tuviera en mi casa -y no caían, precisamente, juveniles-.
3.- ¿Qué personaje de ficción te gustaría que fuera tu mejor amigo/a?
No se me ocurre ninguno. Me quedo con la relación lectora-personaje, xD.
4.- ¿Sigues otros blogs que no tengan nada que ver con la lectura? ¿Cuáles?
Sí. Sigo blogs que hablan exclusivamente de cine; más recientemente, alguno de arte (fotografía, esculturas, pintura...); y otros sobre conspiraciones -aunque nunca me ha gustado la palabra, banaliza los temas que trata-.
5.- ¿Qué personaje de ficción te gustaría ser?
Pues no sé. Por pedir, alguno que tuviera poderes, ya que estamos.
6.- ¿Cuál es el mejor libro que has leído en tu vida?
Nunca he sabido responder a esta pregunta: si digo uno, luego pienso que el otro era mejor, y así. Hay libros que me han gustado mucho y a los que he puesto cinco estrellas en Goodreads. Me quedo con esos.
7.- ¿Participas en algún club de lectura de tu pueblo o ciudad?
No.
8.- ¿Qué novela escogerías para pasar una noche de miedo?
A pesar de que pueda parecer raro, me encanta el terror, pero no me gusta mucho experimentarlo por la noche -es que me sugestiono mucho ;D-. Cualquier historia de terror que dé realmente miedo sería buena. En verdad, no creo que, por el momento, haya leído un libro de terror que verdaderamente me pareciera terrorífico.
9.- ¿Te dejas guiar por las listas de los libros más vendidos a la hora de elegir tus lecturas?
Para nada. Es más, no soy mucho de novedades. Me tienen que llamar mucho la atención para decidirme, sobre todo, si no tengo referencias -en reseñas que haya leído, por ejemplo-. Me guío más por intuición y recomendaciones, en ese orden. Es más, cuando decidí comenzar con las dichosas Cincuenta sombras, lo hice porque una prima mía estaba muy pesada con el libro, no por el éxito que tuvo -y con las mismas lo dejé a medias. Horrible-.
10.- ¿Con qué escritor, vivo o muerto, te gustaría poder mantener una conversación que durase horas y horas?
Con George Orwel. Leer "1984" me ha dejado con una sensación extraña.

9 comentarios:

  1. Qué interesantes tus respuestas. Así te conocemos un poquito mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Muchas gracias por contestar el tag. Tus respuestas me han parecido muy interesantes y así me da la sensación de conocerte mucho más. Me ha encantado que te guste la pintura y la escultura porque a mí también me gustan. Me interesa mucho el arte en general y, a veces, he pensado en hacer alguna entrada sobre algo relacionado con el tema pero no acabo de hacerlo porque pienso que es algo muy personal e igual no interesa. Por cierto, tanto a ti como a mí nos han marcado "las sombras"... jajajjajajajja ¡Vaya tela! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí sí que me gustaría que hicieras alguna entrada sobre arte, sería muy interesante para quien guste del tema, quien no, pues que no lea la entrada y ya. Total, los blogs son personales ;D. Yo aún no me lanzo a esa clase de entradas porque, digamos, no se lo suficiente. Soy más bien "aficionada principiante".

      Eliminar
    2. ¡Hummmm! Pues tal vez lo haga ;)

      Eliminar
  3. Conozco esa sensación tras leer 1984...

    ResponderEliminar
  4. No sé si has leído IT de Stephen King, pero a mí ha sido uno de los pocos libros que me ha dado miedo de verdad... Si no lo has leído te lo recomiendo para pasar una NOCHE DE MIEDO :-)
    A mí 1984 también me caló mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo he leído, y lo tengo que hacer. Eso sí, lo tengo que pillar con muchas ganas, porque es un tocho impresionante. Ojalá dé miedo de verdad -que yo ya estoy curada de espanto-. ;D

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...