24 de septiembre de 2014

Películas imprescindibles. Buen cine.

La trilogía "Before" está compuesta por "Antes del amanecer", "Antes del atardecer" y "Antes del anochecer". Esta serie de películas comenzó en 1995. En 2004 continuaron con la historia y finalmente, en 2013 -por desgracia- acabó.
Gracias a una amiga, conocí esta trilogía. No sé como no supe de ella antes. Las tres son unas magníficas películas. No se trata de la típica historia de amor entre un chico y una chica, es algo especial. Que no os eche para atrás el que pueda parecer una película romántica porque no se parecer en nada a cualquiera que haya visto.

Antes del amanecer


La historia comienza cuando nuestros dos protagonistas se conocen por casualidad en un tren. A partir de allí, la magia surge. Lo diferente de estas películas es que ninguna cuenta con muchos escenarios, si no que cada película se centra en un momento del día, en concreto, y esa es toda la película. Lo que más destaca son los diálogos. Eso es lo que llena las películas. No son conversaciones para rellenar ni sin importancia. En los diálogos se encuentra la esencia de la historia.

Antes del atardecer


Durante las películas, lo que más vemos es la conversación que mantienen los dos personajes principales. Todo lo que dicen es tan interesante... Y a la vez tan realista...
Se compenetran bastante bien. Como si de una pareja real se tratase. Si me tuviera que quedar con una de las tres, sería la con primera. Pero las prefiero todas.

Antes del anochecer


Se lo recomendaría a cualquier persona que guste del buen cine. No de una película para pasar el rato y ya. Es profunda y no necesita de mucha trama para llenar al público. Es muy interesante que las películas se hayan grabado a lo largo de dieciocho años. Es más real porque ves a los protagonistas cada vez más mayores, más experimentados y, si cabe, mejores actores. Si es posible, la recomendaría en versión original. Las actuaciones son de diez. Son de esas películas que no me importaría ver mil veces.

24 comentarios:

  1. La verdad es que son películas que a mí también me llaman mucho. El cine romántico no me gusta demasiado, pero ya me había informado de que estas son historias bastante más profundas y realistas, así que creo que les daré, con total seguridad, una oportunidad.
    Saludos Bea!

    ResponderEliminar
  2. No las conocía, y me parece original lo que cuentas. Les echaré un vistazo a ver qué tal =)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esta es mi trilogía favorita. Los diálogos me parecen buenísimos y la idea muy original. Yo tuve la suerte de conocerlas al poco de salir la primera, cuando aún era pequeña, y ver como los protagonistas iban creciendo y madurando con los años. A mucha gente le decepcionó la tercera porque ya no es tan idealista ni romántica como las otras dos, pero yo creo que es final perfecto y muy verosímil.
    No sé si lo sabes pero la película de Boyhood que se acaba de estrenar es del mismo director y el protagonista también es Ethan Hawke. Yo es que soy tan fan que tan pronto me enteré de eso y antes de saber de que iba ya quería verla jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó el final. Es más realista. Como digo, no es lo típico.
      He de decirte que yo no era muy de Ethan Hawke hasta que vi esta película. Y la que mencionas le echaré un vistazo, que si es del mismo director debe estar genial.

      Eliminar
  4. El sábado fui a ver "El corredor del laberinto" y me he quedado con ganas de más cine. Pero esperaré a que la echen en televisión porque el precio del cine es inhumano. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que llegas tarde para ver estas tres en cine xD.
      Espero que la de "El corredor..." esté igual de bien como aparenta en el trailer.

      Eliminar
  5. No las conocía a ver si tengo ocasión y las veo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No las conocía pero ahora mismo me las apunto. Me parece muy interesante que entre la primera y la tercera haya una diferencia de dieciocho años :O
    Muchas gracias por la recomendación ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo interesante. El ver como cambian los personajes a lo largo del tiempo, no solo en la historia, sino físicamente, en la realidad.

      Eliminar
  7. Llevo postergando esta trilogía años y años. Todo el mundo habla maravillas y sé que me va a gustar. Aún así, no sé porqué me da una pereza enorme ponerme con ellas. Juro que lo haré, por estoy seguro que las disfrutaré, pero no sé cuando :s

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog! No sabía que tenías! A partir de ahora seré asiduo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cuanto me enteré la vi. Te digo que merece mucho la pena, al menos échale un vistazo a la primera, las demás vienen solas. ;D
      Yo el tuyo lo sigo desde hace unos meses, aunque no comento mucho, me paso bastante.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  8. Asumo mi ignorancia, Bea, no me sonaban de nada. Me las anoto. No me gusta las películas románticas pero nos dejas claro que estas son algo especial, así que anotadas quedan. Gracias por la recomendación!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que no me las recomendó mi amiga yo tampoco tenía idea. Seguro te gustarán.

      Eliminar
  9. Me has pillado. No conocía los títulos de hoy. Pero ya los he apuntado en el cuaderno y esta semana veré si están a mi alcance
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Solo he visto la última y me pareció una gran película, sincera, muy bien interpretada. Vería las otras, pero una trilogía al revés?

    Bueno ... tal vez lo consiga.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aún estás a tiempo de verte la primera y la segunda por orden. Quizás así entiendas más de la tercera e incluso te de por volver a verla.

      Eliminar
  11. Las vi las tres, la última quizás me decepcionó un poco, me quedo con las anteriores pero me parece muy curioso eso de rodar a lo largo del tiempo, seguir a esa pareja. Hace poco vi Boyhood que también hace eso (fue rodada a lo largo de doce años para seguir el crecimiento de un niño y en este caso Ethan Hawke es el padre ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí sobre "Boyhood", me parece muy interesante eso de que haya sido grabada a lo largo de tantísimo tiempo. La tengo que ver si o sí.
      En cuanto a la tercera, al principio también me parecía que no iba a llegar al nivel de las otras, pero luego me encantó igualmente. El final perfecto.

      Eliminar
  12. Las tres retratan muy bien diferentes momentos en la edad de las personas a la vez que hace un retrato de la historia de una pareja (aunque hay situaciones bien conocidas por las parejas maduras).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Buen reflejo de la vida de una pareja a lo largo de los años.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...