5 de octubre de 2014

Resumen de lecturas (julio, agosto y septiembre)

¿Por qué he tenido que aglutinar las lecturas de tres meses? Pues porque he leído entre poco y nada durante el verano. Y eso que yo esperaba leerme todo lo que se me pusiera por delante... Pues no. Entre vacaciones y calor, he leído lo mínimo. Pero ya estoy cogiendo el ritmo otra vez.
Este año fue la primera vez que me puse como reto de goodreads leerme 60 libros. Pues me da que no. Tampoco me pensaba meter presión, pero si llego, mejor que mejor. Que mi lista es infinita, como la de casi todos, xD.

Pues bien. Aquí está el resumen:

Thorkh. Cielo rojo al amanecer - Decepción y abandono. Empieza bien, luego se vuelve algo aburrido, luego remonta y parece que puede llegara a interesar y, finalmente, se vuelve demasiado inverosímil para mí. Conclusión: abandono. Si os interesa saber de que va, aquí la reseña.

Perro come perro - Fue mi estreno con Bunker. Muy interesante y realista. El autor nos narra los actos delictivos de tres amigos. Delincuentes desde la adolescencia. También critica fuertemente la ley estadounidense y las cárceles. Reseña aquí.

Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombie - Fue una gran decepción. Ya de por sí la película me decepcionó, pero como leí que no tenía mucho que ver con el libro me alegré. Pues bien, el libro tampoco es gran cosa. El autor nos cuenta la Guerra Z como si hubiera pasado en realidad. El propio autor es el "periodista" que va por los países que más "sufrieron" la guerra y entrevista a supervivientes. El libro está estructurado como si de relatos se tratara. ¿Que hubo partes buenas? Sí. Pero me esperaba mucho más.

Ocho pecados por los que la Iglesia no irá al cielo - Me pareció un libro interesante por lo que cuenta. El problema es que se puede hacer algo denso por las palabras que utiliza la autora con las que quizás no estemos familiarizados. Sin duda, se sabe que la iglesia, desde su inicio, a cometido muchísimas atrocidades. La autora ha sabido mostrar la hipocresía de esta, de una forma esquemática y bien explicada. No comentaré mucho más. Caerá reseña.

C'est fini.

Ahora he empezado "Lolita", porque me estaba desesperando un poco con el libro que también estoy leyendo, "Escrito en negro": la forma que tiene el autor de narrar no me convence nada. También estoy con "Drácula", pero en inglés. Me propuse empezar a leer en inglés, y no sé porqué empecé con este. De todas formas no me va mal, se entiende, pero leo lento... Muy lento. Quizá lo termine para fin de año.
También estoy con "La rosa de Alejandría". Lo tenía por casa, todo abandonado, y me dio por empezarlo. De momento bien, pero me lo tomo con calma. Por el momento, el que más me está gustando es "Lolita".

Para este mes, espero terminar tres de los cuatro que estoy leyendo ("Drácula", evidentemente, no). Y si eso, "Apocalípsis", de Nicholas Wells. Si luego el mes da para más, pues el que caiga.

16 comentarios:

  1. Drácula me gustó mucho y eso que lo leí muy jovencita y podía haberme parecido pesado, quizás lo disfrutes más en castellano, estoy de acuerdo con Guerra mucdial Z, me gustó más que a ti porque me pareció bastante entretenido y original por el formato pero es verdad que esperaba un poco más. En cuanto a Lolita siempre me ha llamado la atención loque pasa es que como he visto varias veces la peli no me decido a leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto la película, es más, creo que ni sabía de su exsistencia. "Guerra Mundial Z", pff, creo que se me hizo al final algo pesado, pero hubo partes que disfruté. Quizás cuando termine "Drácula" en inglés, me anime a releerlo en español.

      Eliminar
  2. ¿Puedes leer varios libros a la vez? Creo que eres mi ídola. :)

    Tenía pendiente leer Guerra Mundial Z... Peeeeeeeeeeeeeeeeeero... Creo que va a seguir bajando puestos en la lista de pendientes ... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que si leo solo uno me da no sé que, me aburro de la misma historia. Tengo que variar. Aunque si leyera solo uno creo que los terminaría antes, jajaja.
      Seguramente tengas libros más interesantes pendientes, que el de la guerra z. No tengas prisa, no es para tanto, como ves. ;D

      Eliminar
  3. A mí me pasó exactamente lo mismo: pensé que iba a leer muchísimo en verano y al final nanai xD
    Pero bueno, lo importante es remontar. A ver qué te parece Drácula, a mi me gustó.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. A mí tampoco me gustó "Guerra Mundial Z" por lo mismo que a ti, esperaba mucho más. "Lolita" te gustará, creo. La leí hace unos años y me pareció una buenísima novela. El año que más libros he leído yo fueron cincuenta y dos. No me lo puse como reto, simplemente empecé a apuntar en una libreta los títulos de los libros que me iba terminando desde un mes de enero hasta el 31 de diciembre y al acabar tenía una lista de cincuenta y dos libros. No está mal ¿no? Los que abandoné y no pude terminar no los apunté. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sí que estoy contando los que he abandonado, porque suelen ser a mitad y su tiempo me ha llevado, xD. "Lolita" de momento genial. Yo el año pasado leí unos 54 o así. Este año doy gracias si llego a esa cifra.

      Eliminar
  5. Si te soy sincera, no me atrae ninguno. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre los que he leído solo te puedo recomendar, a ciegas, "Perro come perro", pero si no te atrae, no te atrae.

      Eliminar
  6. El verano siempre es igual, que parece que nos vamos a comer el mundo y al final el mundo nos da un bocado... Yo no he leído poco durante el verano pero he leído mal (y sí, algo menos, pero no poco), ahora ya voy tomando las riendas :)
    Soy incapaz de leerme más de un libro a la vez. Salvo excepciones, porque el tipo de libro lo "pida" o permita compaginar, pero si no es así se me mezclan cosas en la cabeza y no disfruto... Tengo una neurona y no da para más ;)

    Ya nos irás contando de tus lecturas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre leer mucho y mal -aunque digo yo que no todo será malo- o poco, no sé con qué quedarme. Si lo poco es buenísmo pues con lo segundo.
      Para mí es difícil lo contrario. Leerme solo un libro hasta terminarlo. Si es verdad que me puedo enganchar con uno y terminármelo, pero sucede poco.

      Eliminar
  7. Yo últimamente tampoco estoy leyendo demasiado... A ver si retomo pronto el ritmo.
    De Lolita me quedo más que con la historia con la forma de narrar de Nabokov. Me parece sublime. Drácula para mí fue otro Frankenstein, uno de esos libros de los que tenía una idea preconcebida que no tiene nada que ver con la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me estoy quedando con la forma en que narra el autor. Luego, que el protagonista sea un pervertido, un pedófilo o pederasta (que aún no lo sé), es otra cosa, poco agradable.

      Eliminar
  8. Lolita es uno de mis libros favoritos y dracula es un excelente libro.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...