29 de marzo de 2014

Tenemos que hablar de Kevin + Contagio



We Need to Talk About Kevin (2011)

Se trata de una adaptación del libro con el mismo título, de Lionel Shriver. He de reconocer que solo años después de ver la película, me enteré de que se trataba de una adaptación. La historia narra la relación entre una madre y su hijo. Una relación bastante anormal entre una madre y un hijo. Eva (la madre) no entiende a su hijo, pero intenta quererle; y su hijo se comporta de manera que parece que odia a su madre. Nos encontramos ante un thriller de ritmo lento, con mucho suspense. Dirigido de una forma magistral. Una película no muy conocida en España pero, para mí, una de las mejores que he visto en mucho tiempo. Intensa de principio a fin. Muy recomendable. La actriz protagonista, Tilda Swinton, fue nominada a varios premios por su gran papel. Creo que la película no ha sido todo lo reconocida que debería y merecía. En cuanto al libro, aún no lo he leído. Pendiente está. Por las reseñas que he leído, es mucho  más intenso que la película, y ahora que ha pasado bastante tiempo desde que la vi, puede ser una gran ocasión para adentrarme en la obra.




Contagion (2011)

Película que parte de un argumento poco original: como es la propagación de un misterioso virus por todo el mundo. Un virus que se contagia de forma rápida y cuyo origen es desconocido. Partiendo de esto, nos encontramos con numerosos personajes y situaciones, que muestran como viven el estado de alarma distintas personas desde distintos puntos del país (EE.UU.) y del mundo. La película cuenta con una gran cantidad de actores y actrices conocidos: esto me suele hacer desconfiar de la película ya que, cuando salen tantos actores/actrices conocidos en una película, no me suele gustar. Este no es que haya sido el caso. Es una película interesante, quizás su fallo reside en el final. Es como si se hubieran acabado las ideas sobre la trama y ya no se supiera como seguir.

17 comentarios:

  1. Creo que no he visto ninguna de las dos, si acaso me suena la segunda y de hecho es la que me gustaría más ver. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. También creo que Tenemos que hablar de Kevin no ha tenido la repercusión que se merece. Un película totalmente inquietante e impactante donde Tilda Swinton realiza un gran trabajo.
    En cuanto a Contagio... entretenida sin más...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. De primeras no me atraen mucho, pero la de Kevin quizá más adelante, me decida a verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vi Tenemos que hablar de Kevin hace un par de semanas, y la verdad es que a mí me dejó bastante...no sé cómo decirlo, porque indiferente no es la palabra, pero sí quizá desconcertada. Como que n había entendido nada. Quiero leer el libro más adelante a ver... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que deja un poco en shok, más bien. Es una película un tanto perturbadora.

      Eliminar
  5. La primera propuesta me gusta, aunque no sé si aventurarme con la película antes que con el libro.
    Bueno, de momento me quedo con la recomendación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que cuando vi la película no sabía de la existencia del libro. Y ahora que la sé, y a pasado el tiempo suficiente como para no acordarme de detalles de la película, pues estoy preparada para leer la obra.

      Eliminar
  6. La primera, dura, tensa y un buen ejemplo de gran cine. La segunda, técnicamente irreprochable pero fría.

    ResponderEliminar
  7. El libro de Tenemos que hablar con Kevin es muchísimo mejor, siendo la película bastante buena. Antes me gustaban las películas tipo "Contagio", para los fines de semana y en casa, no para gastarme una pasta gansa en el cine.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que "Contagio" deja que desear al final. Yo la vi en el cine y no me arrepiento, porque no es mala.

      Eliminar
  8. Tengo el libro de Tenemos que hablar con Kevin en la estantería pendiente de que me encuentre de humor para leerlo porque dicen que es bastante intenso.

    La película de Contagio no me llama mucho. Eso de un virus que se propaga por el mundo me parece un argumento un poco trillado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante trillado, pero interesante igualmente.

      Yo también he leído que el libro es duro. A ver cuando te animas.

      Eliminar
  9. Tenemos que hablar de Kevin de dejó decepcionada. El libro me había encantado y la película se queda cortísima. Contagio no la he visto, hace tiempoq ue no veo algo así
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo suerte de haber visto la película primero, así sé que lo que me espera es mejor.

      Eliminar
  10. La película es buena por la inversión económica y demás, a mi me gustó mucho y me pareció bastante realista el enfoque de la propagación del virus, pero también entiendo que no fuera más lejos porque no da para más. Según decís el libro pinta interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se acabaron las ideas, y por no estropear el conjunto, pues lo dejaron así.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...