5 de noviembre de 2013

Reseña: "La casa del Torreón" de Isabel Del Río

Al coger el libro ya tenia una idea más o menos hecha del argumento, por las reseñas que he leído y demás. La trama nos lleva a un nuevo mundo, una especie de mundo paralelo, de pesadilla. Repleto de oscuridad, monstruos y demás sucesos extraños y terroríficos. Nuestra protagonista se ve, sin quererlo, dentro de este nuevo mundo. Un lugar que, al parecer, ha estado allí, acechando, desde no se sabe cuando.
Prácticamente la totalidad de la historia se desarrolla en este mundo paralelo del que Marina (la protagonista), pretenderá sobrevivir y escapar.

Es cierto que la lectura es bastante ágil. El libro se lee prácticamente solo. La forma de narrar de la autora me ha parecido muy buena y fácil de leer. Claro que es un libro, digamos, juvenil y por eso me ha sorprendido que me gustara más de lo que esperaba.
Hay partes, todo hay que decirlo, que parecen algo precipitadas. Sucesos un poco forzados que conducen la trama por donde quiere la autora. También hay acontecimientos que no han sido de todo explicados, porque al tratarse de otro mundo en el que suceden cosas insólitas, se deberían explicar un poco más algunas partes. De todas formas hay una buena excusa. Hay una segunda parte, que no se ahora mismo cuando sale. Espero que en esa segunda parte se explique mejor este nuevo y terrorífico mundo que, por cierto, está muy bien descrito. Te mete de lleno en esas calles oscuras y llenas de misterio, y te transmite el miedo de los personajes. Miedo miedo no da, pero sí te puedes estremecer en alguna parte. También hay alguna escena triste que quizás no se haya tocado con la profundad que merecía.
No se presentan muchos personajes, pero los que están, están bien llevados. No son muy profundos, pero digamos que se dejan querer.

A parte de todo lo referente al contenido, tengo que decir unas palabras acerca de la edición. Una edición muy currada. Tanto en el exterior como en el interior. Hay bastantes ilustraciones y detalles que te alegran la vista a medida que lees, y aunque yo no sea muy superficial en cuanto a las ediciones, me han gustado los detalles.

+INFO

Autora: Isabel Del Río
Ilustrador: Oriol Malet
Editorial: La Galera
Booktrailer
Páginas:203
Sinopsis: Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma.

10 comentarios:

  1. Me has convencido. Tomo nota y me la llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que me llamaba la atención cuando comencé a verlo por la blogosfera, pese a esos tintes juveniles, que no suelen ser los que más disfruto en las historias. No lo descarto, aunque el hecho de que no sea del todo autoconclusiva me echa un poco para atrás, lo confieso.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé es bilogía. Y no creo que la autora haga más partes.

      Eliminar
  3. Me llama pero he leído critícias que lo dejan bastante mal y le tengo miedo...
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó, es entretenida, ideal para desconectar como se lee rápido. Su segunda parte lo publicó la autora pero con su editorial (no con la galera), se llama La casa del torreón II y bueno me pareción más floja pero si que explica lo ocurrido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía eso de que la había publicado en otra editorial. Le echaré un vistazo, y a ver si encuentro alguna reseña para orientarme un poco.

      Eliminar
  5. Es un libro que a día de hoy aún no se si leeré.

    ResponderEliminar
  6. Hay libros juveniles sorprendentes, de todas formas no me anoto este, que dentro de la categoria de "disfrutables pero olvidables" tengo una lista muy larga ya ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. En su momento me lo apunté pero luego los cortes juveniles que presentaron en muchos blogs provocaron que lo dejara de lado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía. Me lo apunto.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...