20 de septiembre de 2013

Reseña: "El secuestro de Angélica Meyer" de Christian Navarro Melián

Vengo con la reseña de un libro que me ha desconcertado bastante y, a pesar de que no me ha terminado de gustar, inexplicablemente me ha tenido enganchada solo por saber el desenlace.

Autor: Christian Navarro Melián
Editorial: United P.C.
Páginas: 426

Sinopsis: El brutal secuestro de una niña, un extraño juicio, la carrera de la prensa por descubrir la verdad, asesinatos, abusos, drogas … 



Creo de verdad que el libro prometía. Prometía una historia escabrosa y mucho drama ya que se trataba del secuestro de una niña. Al final, todo se ha quedado en un libro que engancha, aunque hay partes sin importancia, y que te mantiene con ganas de, al menos, saber el final, que ya es mucho.

En verdad, el secuestro en sí no se produce en el instante en que está narrado el libro ya que de lo que trata es del juicio posterior a este. A lo largo de la novela nos encontramos con un juicio cuyo caso no es hacer justicia sobre el secuestro de Angélica, sino que juzga a la propia victima, de asesinato, nada más y nada menos. ¿Sorprendente, verdad?, pues eso.
A lo largo de la novela nos encontramos con personajes como Marta Gil, que es la abogada de Angélica. Es un personaje en el que no se ha profundizado lo suficiente (en verdad, en casi ninguno). A su lado estará su ayudante Charlie, que por cierto, tiene ataraxia. El termino me sonaba pero googleando un visto que era la incapacidad de sentir frustración o algo así. Se menciona que Charlie tiene ataraxia pero creo que no se explota lo suficiente la faceta, bajo mu punto de vista. 
También aparecen personajes como Max y Laura que son los "metomentodo", periodistas que buscan una buena historia que publicar y cuyo juicio les vendrá genial. Y para finalizar tenemos a Matt y Pons que supuestamente son los malos, abogado y psicólogo respectivamente.

El ritmo de la novela no es que sea trepidante pero no te llega a aburrir. El secuestro en sí es contado por medio de una confesión hecha por la propia secuestrada. Esta confesión se irá leyendo en el juicio a medida que este avance, a cuentagotas. Los capítulos son en general cortos, llegando incluso a ocupar media página en pocas ocasiones.
Hay partes en la trama que me han resultado algo exageradas, inverosímiles y algo rebuscadas, pero lo más rebuscado es el final, con el que he estado especulando, pero he de decir que ni siquiera me acerqué a la verdadera respuesta. Si algo cataloga al libro es de impredecible, de eso no hay queja. Nada es lo que parece, lo dejo ahí.

Es un libro que seguramente te enganche, pero que no me terminó de convencer. Ni su desarrollo ni su final. El autor no ha llevado el tema del secuestro como yo me imaginaba o como hubiera querido (nunca llueve a gusto de todos). 

16 comentarios:

  1. La verdad es que no me gusta mucho los libros que tratan de secuestros... Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. me lo apunto igualmente, que este tipo de libros me gustan normalmente
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. Mi lista y yo te damos las gracias (por no añadir un libro más). Hay libros que "hacen" eso: los lees únicamente por saber cómo acaba, pero no te convencen, terminas haciendo una lectura rápida, en vertical para finiquitarlo y hasta otra cosa mariposa. Pero te lo lees entero...

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me agrado mucho la sinopsis, pero la portada me quita las ganas.
    Me gusto tu reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  6. Tengo demasiados pendientes, así que este lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me llama demasiado este libro, además de que tengo muchos pendientes por leer y ahora que he empezado las clases se me hará más difícil leer muchos libros... Lo dejaré pasar.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog (me ha gustado mucho jaja)
    Me uno ^^
    Te invito a que te pases por mi blog algún día:
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  8. "Un libro que podía haber dado más de sí, pero que es, como poco, sorprendente"...
    "Desconcertante, no termina de gustar, pero enganchada..."
    Y si como bien dice sus admiradas palabras del gran G.A.Becquer: "el recuerdo que deja un libro es mas importante que el libro mismo..."
    Mi conclusion es que si el recuerdo que a usted le ha dejado es "como poco sorprendente", "enganchada"... yo no lo dejo pasar.... muchas gracias por la reseña...ya les contare que tal.

    Pd-por cierto, he leido en algun sitio que el libro tiendra segunda parte...por si los tiros del desconcertante final vienen por ahi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tenía ni idea de que hubiera segunda parte, ya decía yo que el final era un poco extraño...

      Eliminar
    2. Jajaja me encantan tus palabras Srta. Mendes. Yo es que he leido cosas buenas del libro. Una amiga me dijo que era brutal algunas partes y que hasta estuvieron a punto de censurar o que censuraron cosas. No se pero el enganche que ella tenia al libro es lo que necesito yo jjajaja...
      Por cierto me llamo Sasha ya me registrare como dios manda con el ordenador que ahora con el movil me lio...gracias

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me acabo de terminar este libro recientemente...MeriiXún no te vas a arrepentir si te gusta este tipo de libros. Y, con permiso de Bea, el ritmo si que es trepidante cada hoja hace que quieras mas y mas y los capitulos cortos mejor aun, me recuerdan a algunos minicapitulos de el codigo da vinci en el que el gran D.Brown te daba mil vueltas con apenas 10 lineas en un capitulo
    Y Sasha, tambien he leido lo de la segunda parte, con respecto a los rumores de censura no se nada pero lo que esta claro es que si que es fuerte en algunas partes del libro (pero lo normal no? O alguien cree que un brutal secuestro es algo para no exagerar?) En resumen, yo al menos lo recomiendo...lo malo es que duro poco en mis manos espero la segunda donde se profundizara mas en algunas cosas
    Saludos y gracias por la reseña aunque creo que no es justa... pero respetable por supuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el ritmo me pareció trepidante más bien al final, de todas formas para gustos... Me alegro de que te haya gustado de todas formas. A ver esa segunda parte.

      Eliminar
  10. Me parece destacable varias cosas de esta reseña ¿enganchada pero no te gustó?, luego en las respuestas veo cosas más interesantes... lectores "imparciales" que califican de libro fuerte y trepidante, pero lo más interesante que observo es que tienen conocimiento de la "censura" del libro, así como de que existe una continuación del mismo. ¿me lo parece a mi, o es demasiada información sobre un libro que es reciente? A mi modo de ver, no son tan imparciales estos lectores, quizas me equivoque pero esta conclusión me ha quitado las ganas de leer el libro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a lo que me haya enganchado pero no me haya terminado de gustar, puede pasar. Cuando una trama deja muchos cabos sueltos hasta el final pues quieres saber que pasará, por tanto te engancha, pero no quiere decir que te haya gustado el libro. Es simple curiosidad.
      En cuanto a lo otro, pues tanto lo de la censura como lo de esa segunda parte, no tenía idea hasta que leí los comentarios.
      Leerlo o no ya es cosa tuya, si ves que te puede llegar a gustar o no.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...