29 de mayo de 2013

Reseña: "Los juegos del hambre" #1 de Suzanne Collins

Autor: Suzanne Collins
Editorial: RBA
Páginas: 396

Sinosis:
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.



He de decir que tenía unas expectativas muy altas, tenía muchísimas ganas de leer el libro, y no me ha defraudado. Creo que la sinopsis resume perfectamente de que va el libro.
Yo vi primero la película cuando salió y me gustó, pero aún no me había planteado leer el libro. Ahora tras leerlo volvía ha ver la película y me gustó aún más.
El libro comienza ya muy interesante. La autora ha sabido meternos en la historia. Te puedes imaginar perfectamente el lugar donde se encuentran y explica perfectamente el por qué de los distritos y el por qué de los juegos, llamados creo que un tanto irónicamente juegos ya que la finalidad es matar o morir. En ningún momento la historia se vuelve tediosa o piensas que sobra algo, !para nada!.
Aunque no se centra en el romance, el libro tiene un triángulo amoroso aunque poco definido.
Los personajes están bien descritos, quizás la única a la que conocerás perfectamente es a la protagonista, Katniss, ya que el libro está escrito en primera persona. Todo lo que opina Katniss de los demás personajes tienes que tener en cuenta que es subjetivo.

Katniss Everdeen:  Pertenece al distrito 12. Es valiente y lo daría todo por sus seres queridos. Se piensa mucho las cosas y pocas veces intenta escabullirse de los problemas. Me cayó genial!
Peeta Mellark:  También pertenece al distrito 12. Es un panadero que se ve metido de lleno en la trama. Para mi gusto es algo soso y romanticón pero para gustos los colores.
Gale Hawthorne: Me ha gustado mucho aunque en esta primera parte no se le ve mucho el pelo.
Los demás tributos: Son los elegidos para ir a los juegos. Hay alguno bastante interesante.
Hymitch Abernathy: Es un antiguo tributo, y ganador de alguna edición anterior de los juegos del hambre, y el que se encargará de ayudar a los tributos elegidos del distrito 12.
Cinna: Es un estilista que se encargará de la vestimenta de un tributo, la elegida del distrito 12. La verdad es que me resultó bastante indiferente.

El final es algo predecible pero eso no quita que sea un buen final para esta primera parte de la trilogía.
Espero que a los que lo hayáis leído os haya gustado. He leído bastantes buenas reseñas por la blogosfera. ¿Que os a parecido? ¿Lo leeríais?  ;)

Demás libros de la trilogía reseñados:





4 comentarios:

  1. oishh a mí me encantó!

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído, tenía mucha curiosidad sobre esta trilogía y lo cierto es que me gustó mucho, el que menos el segundo. Pero son muy entretenidos.
    Besos
    PD No puedo seguirte :-S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo del segundo estoy de acuerdo, que me lo estoy acabando y no tiene mucha chicha. ;)
      P.D. ya lo he solucionado. Hay otra opción para seguirme! ;)

      Eliminar
  3. Sencillo, agradable y resultón. La escritora sale bien librada en su manejo narrativo para, llegado el momento, hacer que la encantadora protagonista pueda matar y al lector lo asuma con naturalidad y comprensión.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...