15 de mayo de 2014
¿Qué hacemos con Maisie?
Si hay algo que destacar en esta película, es el argumento. En verdad es simple, pero se ha sabido sacar mucho partido de él.. La historia que se cuenta es algo que se puede dar en la vida de un niño -en este caso niña- de padres recién separados.
Tenemos a Maisie. Una niña que vive la separación de sus padres, con todo lo que conlleva, lo mejor que puede. En este caso, no se trata de una separación amistosa, ni mucho menos. Nos encontramos con unos padres egoístas, que se pelean por la custodia de su hija recurriendo a alguna que otra mentira ante el juez.
Lo malo es que no se pelean por tener a su hija consigo, sino por ver quien "gana", de alguna manera. Estan centrados en sus respectivos trabajos, con los que apenas tienen tiempo libre, y no se preocupan lo suficiente por su hija. Esta pasa de mano en mano. Lo que "salva" de alguna manera a Maise, serán las nuevas parejas de sus padres. Estos, sin quererlo, se van haciendo cada vez más cargo de la niña ya que a los padres de esta casi no se les ve el pelo.
Si tradujéramos literalmente el título de la película, que vendría a ser "Lo que Maisie sabía", creo que nos encontraríamos con una frase que casa del todo con la película. Porque Maisie sabe lo que pasa, se entera de todo -o es la sensación que me ha dado- pero actúa como piensa que es mejor. No sé porque en España tienen la manía de traducir el título de las películas (y todo) como les da la gana.
Las actuaciones son de diez. Me sorprendió muy gratamente Alexander Skarsgård, al que conocí en la serie "True blood", y al que no me esperaba en este tipo de papeles. La verdad es que lo hace genial. La pequeña Onata Aprile, que hace de Maisie, me ha encantado. Ha sabido meterse del todo en el papel y hacerlo mucho más creíble.
Pocos "peros" le puedo poner a esta película. Lo único sería que la despreocupación por Maisie, de parte de sus padres, me ha parecido un tanto forzada. No me imagino a unos padres TAN desentendidos (aunque haberlos, los habrá).
Es su conjunto, es una gran película. Dura lo justo y te mantiene en todo momento pegada a la pantalla.
What Maisie Knew (¿Qué hacemos con Maisie?)// dir. Scott McGehee y David Siegel// Sinopsis// rep. Julianne Moore, Steve Coogan, Onata Aprile, Alexander Skarsgård, Joanna Vanderham// 99 minutos// 2012// EE.UU.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por la info porque no conocía la peli y parece que me puede gustar.
ResponderEliminarBesos.
Tengo muchísimas ganas de verla. Leí el libro (de Henry James) y tengo interés en ver como lo adaptan. Si no lo leíste, es muy recomendable.
ResponderEliminarNo tenía idea de que fuera una novela. Apuntadísimo queda.
EliminarLa verdad esque no me llama mucho epro me alegro que disfrutaras viendola^^
ResponderEliminarAnda. Pues no la conocía pero me la llevo, tiene pintaza. Aunque no sea innovadora, creo por lo que nos cuestas puede dar una visión muy interesante sobre el tema. Y sobre la parte más débil, siempre la del niño, en este tipo de casos.
ResponderEliminarBesotes!
Está genial. En este caso, yo diría que Maisie sufre en silencio.
EliminarHola!
ResponderEliminarMe llama bastante, sin dudas me la apunto para verla.
besos^^
Huy va, pues me has pillado, no me sonaba de nada. Y por cierto que tiene una muy buena pinta
ResponderEliminarBesos, me la llevo
No la conocía yo tampoco, pero si dices que está bien tomo nota. Besos
ResponderEliminarPues me lo apunto, a mi también se me hará raro ver al de True Blood en este tipo de papel. Un beso!
ResponderEliminarSe me hizo rarísimo. Pensé que no le pegaba nada, pero lo ha hecho genial.
Eliminar