Marzo ha sido un mes en el que no le he dedicado mucho tiempo a la lectura. Eso sí, los dos libros que he leído me han dejado del todo satisfecha -que es mejor que nada-.
_______
El prestamista fue el primero que terminé. Un libro sencillo y especial que narra la vida de un judío que sobrevivió a El Holocausto y al que aún le quedan secuelas. Es un libro sin altibajos, lineal. De esos que hay que leer disfrutando de cada página, sin prisas. Se podría decir que es un clásico poco conocido -o no reconocido-. El autor tiene más obras que pienso leer sí o sí.
______________________________________________________
De este clásico poco puedo decir que no se sepa. Cierto es que tardé bastante en leerlo, no por falta de ganas. Al final me dejó un buen sabor de boca. Nos adentramos en la vida de Jane Eyre, desde su más tierna infancia hasta su madurez. Descubrí a una mujer fiel a sí misma, inteligente y muy adelantada a su época.
________________________________________________________
Y aunque no suelo "programar" lecturas, creo que a veces es necesario. Me pasa que si voy leyendo según me dé, dejo de lado libros que tengo muchas ganas de leer pero que luego sustituyo por otros que me apetecen en el momento, y luego claro, llegan las sorpresas. Me doy cuenta de que llevo mucho tiempo queriendo leer un libro pero voy postergándolo hasta el infinito. Por eso tengo en mente algunas obras que posiblemente -y digo posiblemente, otra cosa es que cumpla- lea en este mes de Abril. Los títulos están enlazado a Goodreads, para quien quiera leer las sinopsis.
- Batalla de reyes: se me está atascando un poco. No me termina de enganchar y los diálogos no me convencen; aunque la historia no está mal.
- El precio de la desigualdad: libro de divulgación que muestra como está distribuida la riqueza, sobre todo en EE.UU., a día de hoy y por qué. Es muy interesante, pero un poco espeso.
- Harry Potter #1: ya era hora de ponerme. En su momento vi todas las películas pero no me había propuesto leer los libros, hasta hace no mucho. Los leeré poco a poco. Espero terminar la saga para finales de verano.
Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer Jane Eyre.
Besos^^
Buen balance. A ver qué tal abril. Besos.
ResponderEliminarTengo que leer Jane Eyre, pero pronto. :)
ResponderEliminarMuá.
El prestamista está entre mis objetivos a corto plazo, claro que yo planifico y luego los libros se caen de la estantería ellos solos :)
ResponderEliminarMe llevo apuntado a Gao Xingjian. Gracias. Besos!
También me pasa, que pienso lo que quiero leer y luego cae lo que cae.
EliminarNo me puedo creer que no hayas leído todavía HP! xD El de Jane Eyre me encantó, aunque reconozco que no es mi favorito de Charlotte Brönte. Últimamente he oído hablar bastante del prestamista. Me lo apunto.
ResponderEliminarBesos
Pues la verdad es que como ya había visto todas las películas, no era una prioridad, y lo iba dejando. ¡Hasta ahora!
EliminarEl prestamista está en mi lista de pendientes y Jane Eyre en la lista de grandes favoritos.
ResponderEliminarBesos y felices lecturas!
Yo también tengo los de Harry Potter como pendientes. A ver si caen este año.
ResponderEliminarbesos
El prestamista te lo leíste y me lo leí yo, después de impresionarme favorablemente, me lo regalaron cuando ya pensaba buscarlo!
ResponderEliminarDe tu lista de nuevas lecturas o posibles nuevas lecturas.. Kevin, me encantó
Besos
Sí, ¡Qué suerte tuviste!
EliminarTengo muchas esperanzas puestas en "Tenemos que hablar de Kevin". Creo que lo voy a empezar antes de terminar mis actuales lecturas. Las ansias...ya sabes.