Páginas: (Tapa blanda): 800
Editorial: VERSÁTIL
comprar
Sinopsis:
El cuerpo de Lidia Naveria, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais. ¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby? La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres. Lo que nadie puede llegar a sospechar
es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.
es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.
En general me gustó bastante. Es bastante largo, 800 páginas, que en ocasiones se me hicieron eternas.
Comencemos desde el principio. Al comenzar a leer el libro he de decir que quedé
enganchada, sobre todo por su inicio trepidante, de los mejores comienzos que he leído. La historia es bastante entretenida con momentos un poco, como decirlo...en ocasiones es algo tostón, o quizás lo fue para mí porque no soy mucho de policíacas y de investigaciones.
La trama se centra en averiguar quién fue el asesino de Lidia Naveira. A lo largo de la historia van intercalando otros asesinatos que tienen que ver, o no, con este. Lo más original es la forma en que son asesinadas las víctimas, muy artísticamente. Tratan muy de cerca el tema del arte.
Alguna de las cosas que no me gustaron fueron, entre otras, las conclusiones algo sacadas de la manga, que hacen algunos de los personajes. Cosas que tu piensas, ¨<< ¿Cómo lo ha sabido? >>, pero que el personaje lo tiene clarísismo, en fin. Algunas escenas de acción son algo fortuítas, siempre casualidades, la protagonista resulta ser una heroína que arregla todo, etc. El final está muy rebuscado, poco creíble, pero no me quejo (ya no me quejo más quiero decir).
Personajes a destacar:
- Valentina Negro: Es el personaje principal. Una inspectora. Había veces en lasque era insoportable y otras en las que me caía bien. Digamos que ha sido una relación de amor odio. Otra cosa a destacar es que no paran de recordar que es una chica guapísima y que todos mueren por ella, pero ¨ëxagerao¨.
- Sanjuán: Es otro personaje principal. Me resultó del todo indiferente. Es criminólogo y ayuda a Valentina en su investigación.
- Lua Castro: Uno de mis personajes favoritos del libro. Es periodista, en todo momento va en busca de la exclusiva que le haga avanzar en su trabajo.
- El asesino: Solo diré que le llaman el artista.
-Mendidulce: Un ricachón que se ve envuelto en la trama. Me recuerda, no se porqué, a Berlusconi.
Segunda parte:
Por lo visto hay una segunda parte que sale hoy, es decir, el 7 de Mayo. Se llama
Martyrium, de momento no me animo a leerla porque tengo bastantes libros pendientes, quizás algún día.
Os dejo con la sinopsis:
comprar |
yo voy a comprar en breves la segunda parte poque me encantó, curiosa tu reseña justo el dia que sale el segundo.
ResponderEliminarPues bastante casualidad porque lo terminé de leer ayer y hasta que no lo terminé no tenia ni idea de que hubiera una segunda parque. De toda formas, y como he comentado, no está entre mis planes leer la segunda parte, por el momento.
Eliminar¡Holaaa! :3
ResponderEliminarA mí la novela negra no me gusta mucho hahaha
¡Un besooo!