17 de mayo de 2018

"Expiación" de Ian McEwan

La verdad es que podía haber sido el libro perfecto... empezó tan bien...

Se cuenta la historia de cómo la decisión de una persona puede cambiar la vida de otra de forma absolutamente cruel. Esto es, que por el capricho de una adolescente la vida de una persona -o de una pareja, más bien- se ve truncada.

La primera parte de la novela la verdad es que es una maravilla, tanto a nivel "historia" como en la narrativa del autor -qué bien escrito está-. Ahora, eso la primera parte. La cosa empeora algo en la segunda cuando hay un salto en el tiempo y nos encontramos en medio de una guerra -la Segunda, en concreto-. Y es que la historia se vuelve menos interesante y de repente parece otro libro. Pareciera que el autor ha querido meter un poco de historia relacionada con la guerra no sé para qué, pero bueno. La parte final ya tal. Ni fu ni fa. Otro salto en el tiempo, esta vez más grande, y un desenlace que estropea lo que podía haber sido.

Se deja leer pero me lo esperaba mucho mejor a raíz de esa maravillosa primera parte.
Por cierto, tiene su adaptación al cine y está bastante decente.





-Tiene una peli guay protagonizada por Keira Knightley, James McAvoy y Saoirse Ronan, del 2007.
-La novela es del 2001.
-535 págs.
-trad: Jaime Aulaika

4 comentarios:

  1. No lo conocía así que gracias por la reseña :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  2. Todavía no lo he leído, pero lo tengo desde hace siglos esperando en la estantería, espero no tardar demasiado en ponerme con él. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso libro y más que decente adaptación. McEwan es uno de los grandes de la literatura británica; desde luego de los vivos. En pocos lugares he leído una profundización en los sentimientos más terribles. Bueno sí, en las otras novelas de McEwan. Éste es un libro del que no sales igual. Siento que te haya dejado un poco fría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue mi primera aproximacción al autor, sin duda seguiré leyendo más obras suyas.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...