17 de enero de 2016

Películas que vale la pena ver

Hace poco he visto dos películas bastante interesantes, cada una con su peculiaridad, que me han parecido lo suficientemente curiosas como para comentarlas ya que no creo que sean muy conocidas.

La primera es Coherence una película que empecé a ver con dudas, y que terminó por gustarme bastante. Es de esas películas que te hacen pensar bastante, y no por su fondo, sino por el intento de entender lo que te están mostrando. Es una película estadounidense de bajo presupuesto, cosa que no la desmerece. Aunque en la sinopsis te dicen que la película trata de un grupo de amigos que se reúnen sin más y hablan sobre un cometa que bla bla bla. Es mucho más que eso. La película trata sobre mundos paralelos y "rayadas mentales" bastante interesantes. A medida que transcurre la cinta, vas descubriendo algo más, algo que en ocasiones te puede poner los pelos de punta. El largometraje bebe un poco de el Gato de Schrödinger: una especie de experimento teórico... cosas de mecánica cuántica... El caso es que Coherence es una película que vale la pena y que hay que ver de principio a fin, sin prisas.
La otra que os comenté no tiene nada que ver con la anterior. Es un drama en toda regla. Una película de las que me gustan, con su royo moralista y su crítica a la sociedad y a la ineptitud de los estados ante los conflictos de países castigados por el terrorismo. Es Mil veces buenas noches: una película que muestra los problemas por los que se tiene que enfrentarse una fotógrafa corresponsal de guerra. Los problemas que surgen entre su trabajo y su familia: lo uno afecta a lo otro. La protagonizan Juliette Binoche y el Kingslayer, Matarreyes o Jaime Lanister, como lo queráis llamar. Menos conocido como Nikolaj Coster-Waldau. Buena película para quien guste de dramas con grandes actuaciones.

10 comentarios:

  1. Me encantan ambas!
    Binoche es perfecta :)

    ResponderEliminar
  2. Veo poco cine, así que todas las recomendaciones son bienvenidas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto para más adelante. Gracias por la recomendación.

    Un beso Bea, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con el título, Mil Veces Buenas Noches , aborda esa tirantez entre lo que se debe y lo que se quiere hacer es el eje principal del film de Poppe. Y en ese desarrollo, el director noruego plasma de forma correcta, respaldado por la gran actuación de Binoche, la cotidianeidad de los reporteros de guerra: las situaciones a las que se enfrentan y el deseo de que, el captar una imagen, no sea sólo eso sino el hacer visible a una persona o momento, sin permitir que pase inadvertida. En definitiva este film tiene la capacidad de atrapar al espectador. El inicio y el final son dos momentos claves que le aportan un cierre narrativo a la historia, pero no es suficiente porque esa expectativa no se mantiene durante toda la película.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...