21 de febrero de 2015

Boyhood

Y hasta que al fin vi Boyhood. A apenas un día y unas horas del comienzo de la gala de los Oscars, creo que este año no voy muy al día en cuanto a películas, ya que he visto pocas de las nominadas -por no decir una-. Así que este año no podré hacer mi quiniela particular. Solo espero que Boyhood gane todos los Oscars a los que esté nominada, por que se lo merece. No solo por el hecho de ser una película tan peculiar -por haberse rodado a lo largo de tantos años-, si no por lo bien hecha que esta, con actuaciones de diez.

Es curioso el ver como los actores cambian a lo largo de los años, en vez de ir cambiando de actores a medida que los personajes crecen. Aunque es una historia que narra la vida cotidiana de una familia, digamos, sin grandes sorpresas, se disfruta mucho y no se hace larga -a pesar de las casi tres horas que dura-.
El director Richard Linklater ya nos deleitó -al menos a mí-, con la trilogía "After", en cuyas películas también utiliza a los mismos actores a lo largo de varios años, pero esta vez en distintas películas, no directamente en una. Muy recomendable también.
Es curioso que la película se haya creado a lo largo de doce años, pero que solo se haya rodado en un total de treinta y nueve días.

Oscars a los que está nominada "Boyhood":

Mejor película    
Mejor director   (Richard Linklater)  
Mejor actor de reparto   (Ethan Hawke)  
Mejor actriz de reparto   (Patricia Arquette)  
Mejor guión original   (Richard Linklater)  
Mejor montaje   (Sandra Adair)  

Ellar Coltrane -el protagonista- a lo largo de los 12 años que ha durado la grabación de la película.


20 comentarios:

  1. Me gustó esta película, tienes razón en que pese a lo larga que es no aburre. Sin embargo me faltó algo, no sé si fue que falló el final o qué, para salir del cine contenta. Por eso no me atrevo a decir que es una buena película, sólo que es entretenida y que tiene esa curiosidad de estar grabada con los mismos actores a lo largo de los años. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el final es un poco abrupto, pero sería la única pega que le encuentro.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues a mi me pasa al contrario que a ti, he visto casi todas las películas nominadas, pero esta no. Me faltan esta y La teoría del todo, no sé si podré verlas antes de la gala.
    Es muy curioso como está rodada y que el paso del tiempo se vea en los propios actores. Eso me llama bastante, pero la película en si, no sé, no me acaba de llamar la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues durando lo que dura, si ya no te llama la atención, mejor no la veas, porque tendrías que hacerlo con ganas -como las que tuve yo-.

      Eliminar
  3. Tengo curiosidad por verla, la verdad. Me han hablado bien de ella, pero también me han dicho que no es para tanto. No sé. A ver si puedo formarme mi propia opinión pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no es para tanto, pero es buena. Yo creo que depende mucho del tipo de películas que te guste ver, si no te aburren aquellas que tratan la cotidianidad, bastante realistas, pues esta es la tuya, si no, pues como que no.

      Eliminar
  4. Había oído hablar de ella, pero no sabía que estaba nominada a los Óscars. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y en categorías algo importantes, sobre todo por lo de mejor película. Espero que gane, al menos algún premio.

      Eliminar
  5. Fijate que no me llama la atención, pero me ha sorprendido que tardasen 12 años y mantivueran al actor para que fuera creciendo, es genial *O*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este año estoy un poco fuera de los premios Oscar porque no he visto ni una sola película de las nominadas. Las críticas son buenas de la que hoy comentas y de "La teoría del todo". Ya veremos. Hace un tiempo que me entusiasmaban estos premios pero, desde que le dieron el Oscar a Penélope Cruz, he dejado de creer en que los entregan a los mejores. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, bueno, tuvo suerte. Aunque no es una actriz que me encante, creo que lo hizo bien en "Vicky Cristina Barcelona". No me acuerdo cuales fueron sus competidoras ese año, así que no sé si fue merecido.

      Eliminar
  7. No la he visto y dudaba si hacerlo, pero ya no tengo ninguna duda. La veré fijo aunque no sea mi tipo de peli
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta lo que dura y ten paciencia mientras la veas, que si tenías dudas a la hora de verla, quizá la pilles con algunas reservas.

      Eliminar
  8. Yo este año también voy bastante a retrasado con los Oscar, la verdad. Hay varias de las más apetecibles y de las más nominadas que aún no he podido ver, esta entre ellas. Creo que el propio formato, la propia manera de enfocar la peli en sí bien merece un visionado ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al menos como experiencia, de alguna manera. Una pena que solo se llevara un Oscar.

      Eliminar
  9. Qué curioso. 39 días de 12 años... Tengo curiosidad por ver el resultado. Por lo que he visto en tu última entrada, no ha tenido mucha suerte con los Oscar.
    Beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque había bastantes películas buenas, por lo visto. Tampoco he visto que se haya tenido en cuenta el tiempo en que se ha hecho la película, solo el resultado final, cosa que me parece mal.

      Eliminar
  10. Me da muchísima pereza y por eso no la he visto todavía. Pero aunque solo sea para llevar la contraria, tendré que verla un día de estos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...