4 de julio de 2014

Miel + Her + V/H/S



Miel trata el tema la eutanasia de una forma original. Al menos, no había visto nada parecido en ninguna película. Miel es la protagonista -aunque Miel es tan solo un seudónimo- , una chica con una doble vida. Decidió dedicarse a facilitar la muerta a aquellos que lo deseaban, siempre y cuando estos tuvieran una enfermedad "insoportable". La historia nos muestra casos en la que esta ayuda a esas personas a morir, básicamente, hasta que llega una persona que le marcará bastante. El largometraje me pareció bueno, pero creo que falló en cuanto a el desarrollo. Me dio la sensación de que se quedó a medias. Hay incógnitas sobre la protagonista que se intuyen, pero que no se resuelven.. De todas formas, es una historia interesante y recomendable.

**Miele**dir.: Valeria Golino**rep.: Jasmine Trinca, Carlo Cecchi** 96 min.**2013.**

Her es una historia especial. Una de las películas que más me han gustado este año. Nos muestra una sociedad totalmente "comida" por la tecnología, no muy diferente a nuestro día a día. Aparece un nuevo sistema, al más puro estilo Siri, de iPhone, pero más desarrollado, mucho más. El sistema está tan desarrollado que, a parte de escribir lo que dices en un correo, por ejemplo, o recordarte cosas, habla contigo como si de una persona se tratara. Pues bien, como supondréis, el protagonista se enamora de la máquina. La película muestra un "futuro" no muy lejano, en el que habrá cada vez menos contacto humano, y más contacto con las máquinas, haciéndolas, a su vez, más humanas. Da que pensar. Muy recomendable sobre todo en versión original.

**Her**dir.: Spike Jonze**reparto: Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams, Rooney Mara** 126 min.**2013.**

V/H/S: esta es una de terror. Pero no una cualquiera. A parte de estar gravada en forma de falso documental -que me encanta-, está bastante currada. Con sus buenos efectos. Es una película compuesta por una serie de historias, que tienen en común algo. Tiene un comienzo bastante espectacular, y a lo largo de la película, esto apenas decae. Aviso: es algo gore, algo bastante. Es bastante peculiar el número de directores que han hecho falta para la película, supongo que uno por historia. Por cierto, tiene segunda y tercera parte.

**V/H/S**dirs.:Adam Wingard, Glenn McQuaid, Radio Silence, David Bruckner, Joe Swanberg, Ti West**rep.: Joe Swanberg, Adam Wingard, Sophia Takal**116 min.**2012

10 comentarios:

  1. Me quedé con ganas de ver Her, aún la tengo pendiente. Me llama mucho la atención el tema de enamorarse de una máquina.
    Las otras no las conocía, pero la de Miel no tiene mala pinta. La otra no parece de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta el terror con algo de gore, entonces no es para ti. Las otras dos están bastante bien.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Tengo pendiente desde hace tiempo Her, me apetece mucho verla.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Te puedes creer que no conozco ninguna? Qué poco cinéfila soy.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excepto "Her", las otras no son muy conocidas. Es que me gusta bastante el cine independiente, no son muy dadas a la publicidad.

      Eliminar
  4. "Her" me parece un peliculón y muy actual. Y tienes razón, en versión original mucho mejor. Scarlett Johansson hace un muy buen papel como voz del sistema operativo. Pocos fallos le encontré a excepción de que en determinados momentos se me hizo un poco largo. Con 15 minutos menos hubiera sido una película de 10.

    Me apunto la de V/H/S. El falso documental en el terror suele funcionar muy bien. El proyecto de la bruja de Blair es una de mis favoritas del género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vi hace bastante, y no está mal. A mí también me encantan este tipo de películas. Con muy poco se puede lograr mucho: "Monstruoso", por ejemplo, está bastante bien.
      Y "Her", perfecta. Siempre que veo una película en versión original, tengo la sensación de que me gusta más que si la hubiera visto doblada.

      Eliminar
  5. VHS me pareció una locura entretenida! no está mal y tiene cosas interesantes y que ciertamente dan mal rollo. Her... Her es una auténtica maravilla. Una de mis favoritas del 2013 sin duda. Me dejó muy mal cuerpo. En el fondo me pareció una película muy dura. Imprescindible, sin duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Her" también es una de mis favoritas, por muchos motivos: la historia me pareció original, interesante y "muy real", dentro de lo que cabe. Sin duda, un gran acierto. También en cuanto a actores.
      V/H/S, peculiar y bastante buena.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...