14 de julio de 2014

Resumen tardío de junio 2014

Los libros que he leído en junio han sido pocos pero buenos. Han sido un total de cuatro: "La vida de un hombre inútil", de Maksim Gorki; "Las heridas", de Norman Bethune; "En el bosque, bajo los cerezos en flor", de Ango Sakaguchi; y "El libro de un hombre solo", de Gao Xingjian.

Aún no he hecho las reseñas de los dos últimos. Por el momento comentaré que el de Ango Sakaguchi me ha resultado muy raro pero me ha gustado. Es literatura japonesa. Creo que me ha resultado raro porque las leyendas y demás cultura orientales, es muy diferente a la occidental. El libro es algo gótico, oscuro, y está compuesto por relatos protagonizados por mujeres "fatales". Digamos que son las malas de la historia. Ya me extenderé más en la reseña.
En cuanto a la historia que nos trae Gao Xingjian, me atrajo en un primer momento por lo que cuenta: la historia de un hombre que a sufrido el pasado "más comunista" de China, durante el mandato de Mao Zedong. Ha sido muy interesante e instructivo, ya que el autor ha sabido trasladarnos a ese ambiente represivo que fue en su momento la China de Mao: el culto al líder, la represión al "enemigo", y la falta de libertad, caracterizan al ambiente de la época. Un día de estos me pondré con la reseña.

En cuanto a lo que tenía pensado leer en junio, creo que he cumplido bastante bien: quitando "Guerra Mundial Z", que he empezado pero no he terminado.

Este mes no tengo muchos planes lectores. Tengo cuatro libros empezados (los podéis encontrar a la izquierda del blog), y supongo que terminaré al menos tres este mes de julio. No creo que empiece más hasta que no termine los que tengo empezados. Con el calor me da la sensación de que estoy leyendo menos. Ya cogeré carrerilla.

14 comentarios:

  1. Hola, pues no he leido ninguno de tus lecturas! pero Heridas me llama.
    Me quedo por tu blog, tienes lecturas interesantes, te pasas por el mio?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas están bastante bien: "Las heridas", es más bien una autobiografía sobre ciertos sucesos acaecidos en la vida del autor.
      Gracias por quedarte.

      Eliminar
  2. El calor aprieta y hace que nos apetezca leer menos y para rematarlo tu coges lecturas no precisamente ligeritas jaja Eres una valiente!
    Aunque no conocía ninguno de los títutlos que mencionas, me he pasado por la reseña del de Gorki y tiene una pinta estupenda. A mi siempre me han interesado los libros que se ambientan en periodicos históricos de cambios y transiciones.
    Pasa un buen julio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan ese tipo de libros. Sea cual sea la época del año, cae, al menos, uno al mes. Julio lo veo muy oscuro, pero algo leeré, jajaja.

      Eliminar
  3. Con el calor a mí me entra una pereza horrible para leer y para hacer cualquier cosa que no sea vaguear jajaja Mi ritmo lector también baja bastante en verano, justo cuando tengo más tiempo, menos me apetece. Pero bueno, segurísimo que cuando pasen estos días de calor recuperamos en nada el tiempo perdido ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y tanta pereza. Yo es que con el calor no me centro. Auguro un julio y agosto de pocas lecturas, pero esto se remonta, claro que sí. Cierto es que cuanto más tiempo tenemos para leer, menos lo hacemos. Como nos gusta complicarnos la vida, ;D.

      Eliminar
  4. No he leído ninguno, pero veo que estásleyendo el de Guerra mundial Z, lo reseñe hace un tiempo, a ver que te parece... Yo tambien acabo de publicar con retraso mi resumen del mes jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues luego me paso a ver que te pareció. He leído críticas bastante positivas.

      Eliminar
  5. Coincido con tu opinión sobre el del En el bosque, bajo los cerezos en flor. Los otros no los he leído. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Poquito a poco con ellos. Yo también tengo esa misma sensación de que con el verano leo menos, o al menos a menor ritmo del que solía :P

    Recuerdo que disfruté con "Guerra Mundial Z". Aunque es cierto que, por la propia estructura, es de esos para leer con bastante calma.

    Un besote, Bea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la forma en que está narrado. Yo, con que no tenga que ver con la película -que no me gustó nada-, me conformo.

      Eliminar
  7. Me gusta la literatura asíática y veo que te aficionas al menos a probar. Espero tus opiniones
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...