6 de mayo de 2014

Mis lecturas de Abril


Lo que me ha dejado el mes de Abril, en cuanto a lecturas, ha sido regular. He leído cuatro libros, uno de ellos no se puede considerar como leído, ya que lo dejé a medias. En cuanto a los otros tres, dos son divulgativos -parece ser que mi propósito de leer en este 2014 más libros divulgativos se está cumpliendo- y el que falta pertenece a una famosa saga que hace mucho debía haber empezado:

La gente de la ciénaga es un libro de divulgación en el que P.V. Glob nos narra numerosos hallazgos de personas muertas que vivieron hace unos dos mil años, conservados en perfectas condiciones en unas turbas principalmente en Dinamarca, y en otros países. Aparte de narrarnos los hallazgos, el autor da un repaso a la vida de estas personas, que vivieron en la Edad del hierro: un repaso a sus costumbres, su forma de alimentarse, sus leyes... El libro está repleto de imágenes de restos humanos y de objetos de la época. Algunas de las imágenes son bastante impresionantes.
En definitiva, se trata de un libro sumamente interesante, sobre todo para quien guste de  la arqueología, o a quien, simplemente, le guste saber cosas nuevas.
Aquí la reseña

Batalla de reyes fue el libro que abandoné prácticamente a la mitad. Es un libro que me interesó por todas las reseñas positivas que había leído, y porque contaba la historia de Merlín, personaje histórico del que poco sabía. Me interesaba saber algo más de este famoso "mago". Aunque los comienzos no fueron buenos, decidí seguir con la lectura, y la cosa mejoró. Poco a poco vi que ya no daba para más, que no me estaba metiendo en la historia. Entonces, decidí dejarlo. Quizás lo retome en un futuro, quien sabe. Por el momento, hay libros que me interesan mucho más.                                                                           Reseña aquí.                                                               
Este es el segundo y último libro divulgativo que he leído este pasado mes. El precio de la desigualdad es un libro muy de actualidad. La frase que aparece en la portada "El 1% de la población tiene lo que el 99% necesita" creo que resume bastante bien el contenido del libro. Este muestra las desigualdades que reinan en EE.UU., aunque también hace referencias a otros países. Aparte de comentarnos y explicarnos como algunos se las gastan para poder enriquecerse a costa de los demás, nos explica los puntos principales que hacen que aumenten las desigualdades entre ricos y pobres, también aporta posibles soluciones.  Reseña







Harry Potter. Poco puedo decir de este libro que no se sepa. Solo mis impresiones:
"He tardado bastante en comenzar con esta saga. Pensaba que, el no haberlo leído de pequeña y el haber visto ya todas las películas, restaría, pero no. Es como si hubiera hecho una relectura, con cada frase me venían imágenes de la película. Rowling me ha parecido una escritora con muchísima imaginación. Con una capacidad increíble de crear unos diálogos buenos e ingeniosos. Poco a poco iré leyendo el resto de libros que me quedan."

18 comentarios:

  1. Ese de la gente de la ciénaga me parece bastante interesante. Miraré a ver si lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien, si te interesa el tema.

      Eliminar
  2. Me acuerdo de la reseña del segundo libro. Me pareció muy interesante, pero abandoné la idea de leerlo. No se te ha dado mal abril. A ver qué tal mayo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy segura que mucho mejor. De momento he empezado genial.

      Eliminar
  3. Hola!
    He leído solo Harry Potter, que es mi saga favorita.
    besos^^

    ResponderEliminar
  4. Harry Potter es amor total. No digo (ni puedo decir) más, aunque con los dos primeros libros al resto se nota una mejora de la escritura y la narración. Hace dos años releí toda la saga y pude apreciar esos matices. Y más vale tarde que nunca. Del resto, el 1º de todos me llama muchísimo la atención. Cosas de historiadores (o aspirantes, como yo).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si el primero me ha gustado, no me imagino los demás.
      Y sobre el de la ciénaga, ya contarás que tal.

      Eliminar
  5. He leído la saga de Harry Potter dos veces y la segunda vez me gustaron más que la primera. Son libros mágicos porque han hecho leer a millones de niños y adolescentes que no habrían cogido un libro ni por casualidad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Ha echo mucho por crear nuevos lectores. Aunque no fue mi caso, ya que solo ahora los estoy leyendo. ;D

      Eliminar
  6. Me quedo con Potter por nostalgia y con Batalla de Reyes, que tiene una pintaza.
    A por mayo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ese último te guste más que a mí. Ya contarás.

      Eliminar
  7. Pues yo que no he leído a Potter ni he visto las películas debo de ser un bicho raro. No sé si cuenta haber jugado un juego de Harry Potter con la wii :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj bueno, al menos con el juego sabes un poco de que va la cosa: además de conocer personajes y eso. De todas formas, nadie se ha muerto por no ver o leer Harry Potter. Si no te atrae pues a otra cosa. ;D

      Eliminar
  8. Harry Potter es de esos libros que da igual a la edad a la que lo leas porque Rowling sabe cómo escribir tanto para adultos como para los niños. Los primeros son los más infantiles, por decirlo de alguna manera, pero a partir del tercero o cuarto, la trama ya se va volviendo más sólida y oscura.
    Las películas son bastante fieles al libro la verdad. Muy buenas adaptaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, al menos la primera película es calcada al libro. Están genial ambos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Batalla de Reyes, y Harry Potter es una saga con la crecí y que tengo ganas de volver a leer.
    Disfruta de tus próximas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el primero te guste más que a mí.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...