22 de mayo de 2014

Mandela y Diana: sus "vidas" llevadas al cine, de mala manera


Mandela. Del mito al hombre.
Este largometraje es una adaptación del libro autobiográfico de Nelson Mandela, con el mismo nombre. En el libro Mandela narra su vida, desde su infancia hasta su elección como presidente de Sudáfrica. Claro que, en una película, es más difícil mostrar toda una vida. Por eso, ésta ha sido algo decepcionante. Muestra, más bien, los sucesos más importantes de su vida, sobre todo su encarcelación. Creo que han pasado por encima mucho, y se han dedicado a mostrar todo lo típico, lo que todo el mundo sabre sobre el mítico expresidente sudafricano. Yo me esperaba un película más profunda, con la que poder saber más de éste. Por lo visto, tendré que leerme el libro para descubrir algo nuevo. Película algo decepcionante, pero buena en general: actuaciones y demás.

Mandela: Long Walk to Freedom// dir. Justin Chadwick// Sinopsis// reprt. Idris Elba, Naomie Harris, Tony Kgoroge, Riaad Moosa// 2013// 139 min.// Reino Unido.



Diana.
Con ésta sí que me llevé un chasco. Como con la anterior, esperaba saber algo más de la persona. Las cosas que hizo, como llevó su vida de princesa y su posterior separación... Hasta su desgraciado accidente. El caso es que la película se quedó en nada. Solo se centran en la vida amorosa de esta, en lo morboso, digamos. En su relación con el doctor Hasnat Khan, que tanto dio de qué hablar en su momento, pero de la que poco sabía yo -en ese tiempo era bastante pequeña-, y tampoco es que me interesara mucho. Yo esperaba otra cosa. Se deja ver, pero es más bien un culebrón que otra cosa.

Diana (Caught in Flight)// dir. Oliver Hirschbiegel// reprt. Naomi Watts, Naveen Andrews, Cas Anvar// sinopsis// 2013// 123 min.// Reino Unido.

17 comentarios:

  1. Quería ver la de Diana, pero viendo tu opinión creo que no me pierdo nada interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uf, de la de Diana me lo esperaba un tanto. En el caso de Mandela no puedo decir lo mismo, le tenía ciertas ganas a la peli para ver si proponía algo un tanto distinto. Aún así, supongo que caerá cuando salga el Blue-Ray. Eso sí, quiero la visión literaria antes, en estos casos especialmente.

    Besines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente será mucho más completa. Como digo, la película se ha centrado en lo esencial, casi sin descubrir nada nuevo. Solo se a metido un poco en la vida amorosa de Mandela.

      Eliminar
  3. Ya me habían comentado que la de Diana no era precisamente una buena película. A mi este estilo de filmes me llama mucho, pero ya se sabe que, como los libros, a veces pueden llegar a decepcionar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobre todo si te esperas otras cosa

      Eliminar
  4. No me llaman especialmente este tipo de pelis, gracias de todos modos por traerlas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues la de Mandela me llamaba, avisada quedo. Aunque primero me gustaría leer la biografía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que debería haberla leído antes.

      Eliminar
  6. Tengo el libro de Mandela y será el que lea, la película tenía algunas dudas, ahora tengo claro que la dejo pasar. Me centro en el libro.

    Sobre la película de Diana, toda su vida envuelta en misterios, con la corona británica firme en lo suyo, no esperaba que desverlara nada, más bien una película superficial, de cotilleo y morbo, como veo que es.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente superficial. Parece que no han querido meterse mucho en asuntos turbios. Qué esté hecha en Reino Unido dice mucho.

      Eliminar
  7. La de Diana sí que tenía ganas de verla. No se porqué pero me esperaba algo más estilo The queen, pero ya veo que no. Así que me lo pensaré antes de verla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi "The Queen", pero no me acuerdo mucho, solo sé que estuvo bastante bien. Ya te digo yo que ni punto de comparación.

      Eliminar
  8. Qué tal Bea? :) La película de Diana no la he visto, pero sí sé un poco de su historia y me parecería interesante verla algún día. Respecto a Nelson Mandela, sólo sé de él cosas que se divulgan en los medios, más en estos últimos meses. Pero no creo que me resulte entretenido o algo así, así que lo dejaré pasar...
    No conocía tu blog. Te sigo desde ahora :)
    Un besote...Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Diana no creo que descubras nada nuevo con la película, es muy superficial. La de Mandela es algo más interesante, aunque larga.
      ¡Bienvenida!

      Eliminar
  9. Solo hay una película que me llame menos la atención que Diana, y es la peli que han estrenado ahora sobre Grace Kelly (interpretada por la Kidman). Tienen un tufo a telefilm que no es ni medio normal. Hace unos años los biopics estaban muy de moda, pero creo que esa tendencia ya ha pasado y desde luego creo que las críticas coinden en que estas dos son totalmente innecesarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me huele mal la de Grace Kelly. He leído críticas y sé que es otra pérdida de tiempo más, por mucho Nicole Kidman que la protagonice -aunque ya no es lo que era-.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...