21 de abril de 2014

The collector



The Collector se asemeja mucho a Saw en muchos aspectos, sobre todo en el de las trampas.
Tenemos a Arkin, el protagonista, que se ve obligado a entrar en la casa en la que está trabajando para robar una preciada joya de la caja fuerte. Todo se tuerce cuando al ir a robar, se encuentra con que parte de la familia residente está sofriendo torturas por parte de un psicópata asesino. Con esto ya tenemos el argumento. Dentro de lo típico, tiene su aquel: tiene momentos de tensión y momentos fuertes no aptos para estómagos sensibles, pero también tiene sus cosas malas...

El actor protagonista es de lo más soso. No veo que se meta en el papel. Simplemente cumple. También hay momentos en los que pasan cosas que podían haber pasado de otra manera, pero que se ve que el director quería forzar un poco la cosa, más que nada para conseguir escenas impactantes.

Hay cosas que se podían haber hecho de otra manera, pero la película cumple con las expectativas. Te mantiene en vilo constantemente. Es una de esas que se pueden ver mil veces sin llegar a cansarte, de hecho yo la he visto tres veces, por distintas razones.

Sangre, vísceras, muerte, tensión y trampas muy curradas se unen en esta película para entretener a todos aquellos que gusten del buen gore. Por cierto, hay una segunda parte llamada "The collection" y tengo entendido que se hará una tercera.

The Collector// Marcus Dunstan// Josh Stewart, Michael Reilly Burke, Andrea Roth// 88 minutos// Terror- Thriller// Estados Unidos//  2009.


13 comentarios:

  1. Viendo de qué va, creo que lo voy a dejar pasar, pero gracias por la info.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta peli es de las mias, creo que me lo pasaré bien viéndola Jaja Ya la tenía apuntada, pero me gusta leer críticas, a ver qué les parece a los demás. Espero verla pronto ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está genial, pero no te esperes algo muy del otro mundo.

      Eliminar
  3. Va a sonar sádico, pero yo me lo pasé pipa viéndola, la verdad. No es excelente pero cumple, como dices. Genera un suspense bastante particular y hay un par de escenas bastante bien conseguidas.

    The collection, sin embargo, creo que se desinfla un poco. Empieza fenomenal en los primeros compases, pero después me supo a poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo pasé genial jajaja. La segunda también la he visto y es cierto que empieza increíblemente bien, sobre todo por la primera matanza, luego es más normalita.

      Eliminar
  4. He visto la segunda parte. No pierdas el tiempo con ella, hay cosas mucho más interesantes que hacer en la vida, por ejemplo leer la guía telefónica.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja, ¡Tarde!, ya la he visto. El principio es bueno, lo demás bastante cutre.

      Eliminar
    2. Ay va! Tienes razón, no había visto tu comentario... Bueno que conste que a pesar de la decepción de la segunda parte, no he descartado en absoluto ver la primera.

      Eliminar
    3. Pues no lo hagas, está mil veces mejor que la primera. Mucho más currada. Yo, a pesar de esta segunda, veré la tercera. Qué remedio.

      Eliminar
  5. A mí no me va mucho, la verdad. O sea, la violencia en cine o literatura resulta refrescante, pero creo que el gore no aporta gran cosa...
    Un saludooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenimiento como mucho. Eso sí, hay gore y gore, quiero decir, hay películas del género, realmente malas y de bajo presupuesto.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Dentro del género, aceptable y, sobre todo, entretenida. No está mal.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...