13 de marzo de 2014

Gravity + Guerras sucias (documental)


Gravity

Obviamente, los efectos especiales son inmejorables: como muestra, los Oscars ganados en las categorías más técnicas. Básicamente, en eso se han centrado al hacer la película, en lo visual. Quizás no sea para todo tipo de público, para aquellos que busquen acción y entretenimiento. 
El argumento no destaca mucho, digamos que no pasa "mucha cosa", pero la película en sí trasmite porque quedas atrapado a la espera de saber que pasará. Mantuve el interés a lo largo de todo el largometraje. La trama es algo predecible, y la actuación de George Clooney me pareció algo sosa. Sandra Bullock, en cambio, está bastante mejor -por eso su nominación al Oscar, que no ganó-
Si buscas una película trepidante y con una historia con giros inesperados, esta no es tu película. Simplemente te tienes que dejar llevar y saber apreciarla.




Dirty wars

A pesar de lo que muchos comentan sobre que puede ser sensacionalista, con algunas imágenes que buscan enternecer al telespectador, creo que lo que importa es el trasfondo. Lo que quiere contar este documental. Como EE.UU. sigue por el mismo camino -o peor- que cuando estaba Bush: inocentes asesinados, guerras provocadas... EE.UU. sigue anteponiendo la codicia y el ansia de poder, y de gobernarlo TODO, a la vida humana. Parecía que con Obama las cosas cambiarían, pero resultaron ser más de lo mismo. Será que es verdad eso de que el poder corrompe.

22 comentarios:

  1. ¡Hooola! A mí Gravity no me ha hecho mucha gracia en lo que argumento se refiere. Además, he visto los trailers y algunos avances y hay algo que me molesta realmente: ¿Desde cuándo hay sonido en el espacio? Es un fallo muy común en estas películas y que me molesta realmente. En este asunto creo que la peli de Kubrick Odisea en el Espacio es una maestra increíble.

    El documental no me llama mucho, pero a lo mejor lo veo. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cierto. Yo creo que no pueden -o quieren- evitar poner sonido porque se pensaría que la película se convertiría un poco en tostón. Tendría que ser muy perfecto todo lo demás, y, como has podido comprobar, el argumento de esta no es muy del otro mundo.
      La de Kubrick supongo que ganó mucho por la banda sonora.

      Eliminar
  2. Me gustaría mucho ver Gravity, queria verla en el cine, pero al final no fui, Besos

    ResponderEliminar
  3. Gravity es una delicia. Argumento no tiene casi ninguno pero es toda una experiencia, y consigue que te quedes pegado a la butaca. Aunque es una de esas películas que o ves en el cine o en casa, a menos que tengas una buena pantalla y equipo de sonido, no se disfruta de la misma manera.
    No conocía el documental, pero pinta bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha parecido de lo mejor. Sé que a mucha gente no le ha gustado, y no sé por qué. Para gustos...

      Eliminar
  4. Gravity es una delicia. Argumento no tiene casi ninguno pero es toda una experiencia, y consigue que te quedes pegado a la butaca. Aunque es una de esas películas que o ves en el cine o en casa, a menos que tengas una buena pantalla y equipo de sonido, no se disfruta de la misma manera.
    No conocía el documental, pero pinta bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gravity no me pareció mala como película, principalmente por los efectos especiales que me dejaron totalmente encantada, pero no así la actriz. Me ha gustado ver a Sandra Bullock haciendo un papel que no es el que suele, pero no se termina de ver su capacidad dramática y hubiera sido una buena ocasión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pienso que el doblaje en las películas de habla no española hace mucho daño a la percepción que tengas del actor/actriz en cuestión. No se sabe si falla el propio actor/actriz, o el doblador.

      Eliminar
  6. Precisamente lo que me gustó de Gravity es su falta de gandilocuencia, cada vez nos estamos llenando más de películas que tratan de contar "la historia de una vida" en 2 horas y media o hasta tres, tratando de llenar con flashbacks no siempre necesarios, con resultados no siempre gratos, Gravity se centra en un momento, dónde lo más importante es el lugar dónde ocurre. La mayoría de los "sonidos" del espacio son parte de la música, no del ambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más de pequeñas historias, con pocos escenarios, que de las que quieren contar toda una vida. Y yo creo que son, incluso, más difíciles de hacer.
      En cuando al sonido de ambiente, estoy de acuerdo, gran parte pertenece a la música de fondo y no a este.

      Eliminar
  7. Yo soy rara y me aburrí tremendamente en Gravity. Sé que no es normal, pero... me aburrí, se me hizo larguísima
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, como a muchos. Hay gustos para todo, y eso es algo bueno.

      Eliminar
  8. Gravity es efectos especiales y punto. Geniales para ver en 3D. Sin eso es una película de sábado por la tarde y siesta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si tuviera unos efectos cutres, no me hubiera gustado tanto. Pero el caso es que de eso se nutre la película, y son impresionantes.

      Eliminar
  9. Acabo de editar para sumar tu reseña a la mía, si te parece mal me lo dices y la quito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me parce genial!, y me alegro que te haya gustado tanto como a mí.

      Eliminar
  10. Le tengo muchas muchas ganas a Gravity. Soy de las que seguro la disfrutará...
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. A mí Gravity no me llama especialmente por eso que dices. No sé, me da que es de esas películas que me decepcionaría, de mucho ruido y pocas nueces, vaya. Pero bueno, no quiero juzgar sin saber.
    "Dirty wars" sí me gusta más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El documental está bastante bien. Y Gravity, pues depende de lo que busques en una película: o bien te encanta, o te aburre.

      Eliminar
  12. Coincido en que Gravity técnicamente es perfecta y en una gran pantalla de cine se disfruta enormemente pero su casi ausencia de argumento puede hacerla pesada para algunos. a mi me ha gustado mucho, pero es de esas películas sencillamente 'visuales'.
    No he visto el documenta....
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cumple con lo que promete. Y me basta con lo espectacular de lo visual.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...