12 de febrero de 2014

El hobbit: la desolación de Smaug + En llamas


Aunque no soy muy fan de la saga de "El señor de los anillos", he visto todas las películas y me han encantado -los libros no los he leído ni creo que los lea-. El caso es que cuando salió la primera del Hobbit, pensé que me iba a gustar de la misma manera. La verdad es que me decepcionó bastante. En ocasiones -incluso- me aburrió. De todas formas volví a confiar en la película y me acerqué al cine para ver esta segunda parte: "La desolación de Smaug". Y bueno, misma impresión he incluso peor. Me pareció muy lenta en la mayoría de ocasiones, mucho diálogo que no llevaba a nada. En cuanto a la acción, exagerada en exceso. Muy de "héroes a los que no les pasa nada y que todo lo pueden". Luchas surrealistas en las que los buenos salen siempre bien parados. Sin duda, lo mejor son los efectos especiales. Solo se salva por eso. Supongo que, de todas formas, gustará a los fans de esta historia.


Vi la películas bastantes meses después de haber terminado de leer la trilogía -cuyos dos últimos libros me parecieron no estar a la altura del primero-. No me acordaba de los detalles del segundo libro suficientemente como para hacer una comparación con la película. En general, me pareció una película entretenida, con buenas actuaciones -destaca la de Jennifer Lawrence- y con muy buenas escenas (algunas algo pilladas por los pelos). La cosa es que me pareció una muy digna segunda parte, con un final que te deja con ganas de más. Lo malo es que con el tercer libro han decidido hacer dos películas -por eso de hacer caja- y habrá que esperar dos años para ver el desenlace de esta historia -aunque ya lo sepamos por los libros-.

23 comentarios:

  1. A mi me encantaron la dos. La desolación de Smaug a pesar de ser larga se me hizo muy corta, y me gustó tanto que no dude en volver a ir al cine a verla con una amiga. En llamas es como adaptación mucho mejor que Lo juegos del hambre, es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguna porque no son muy de mi estilo. Si tuviera que leer alguna, a lo mejor me decantaría por " El hobbit".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. En realidad no es así. Soy una verdadera seguidora de Tolkien y aunque no fuera igual que el libro no fue erróneo el tratamiento que Jackson le dio a El señor de los Anillos. No puedo decir lo mismo del Hobbit, con quien hasta ahora no ha hecho más que equivocarse y en la segunda entrega aún más.
    Los juegos del hambre resultaron mejor en los libros que en las películas pero no creo que el director se haya equivocado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que "El Hobbit" me resultó intratable. De "Los juegos del hambre" yo prefiero las películas.

      Eliminar
  4. Yo no pude con la segunda de El hobbit. La primera me gustó y se me hizo muy amena, pero ésta se me hizo larguísima hasta que apareció Smaug en escena para salvar el día. Jackson quiso meter cosas que para mí, no entran ni con calzador. Un poco decepcionante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La desolación de Smaug también me decepcionó bastante... esperaba mucho más :( En cambio con En llamas me pasó todo lo contrario, iba con las expectativas bajas a causa de la primera (que no me gustó) y me agradó mucho. Ahora, como dices, toca esperar dos años ¬¬'
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me llegó a decepcionar por que no me esperaba mucho. Así que me quedé igual.

      Eliminar
  6. Yo no he leído tampoco los libros de Tolkien (ni entra en mis planes), pero sí vi y disfruté muchísimo de la saga de "El señor de los anillos". Y hasta ahí, porque el Hobbit ya me desanimaron de antemano, y viniendo de quien venía lo tuve claro. Tiempo ahorrado.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, a mí sí que me convencieron bastante tanto "El hobbit" como "La desolación de Smoug". Lo que menos, quizás en esta última, sea la voz del doblaje que le han puesto al Dragón, que me parece de traca xDD

    Y "En llamas" me gusto más que "Los Juegos del Hambre", si hablamos de películas. Creo que Lawrence está mucho más sólida, especialmente en alguna escena. Pero en cuanto a las novelas estoy contigo: la primera es la mejor, la segunda se hace repetitiva y la tercera es demasiado "distinta", diría yo. De todas formas, creo que es de las que más partido pueden sacar en el cine en la parte de acción. Que la hagan en dos partes es un coñazo xDDD

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el doblaje del dragón algo cutre. En cuanto a Lawrence, me encantó tanto en la primera como en la segunda parte. Gran actriz.

      Eliminar
  8. La primera parte de 'El Hobbit' es insustancial y dura demasiado. La seguna no me llama la atención, más aún sabiendo de las acusaciones de maltrato animal durante el rodaje. Yo ya es que me niego de pagar por ver el trabajo de alguien que necesita matar animales para crear 'arte'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenia ni idea del tema maltrato. Si lo hubiera sabido ten por seguro que no hubiera visto la película. Me Parece fatal e innecesario. Encima tantos animales muertos...

      Eliminar
  9. Empiezo por el final, En llamas me pareció una digna continuación, entretenida y con un final que mosquea.
    En cuanto a Smaug tengo un problema con esa película. Como película está bien pero los amantes del libro, de la historia, (al menos algunos) tenemos un problema con todo lo añadido, con las diferencias que hay que son unas cuantas. Así que no puedo opinar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que mosquea el final, jajaja.
      En cuanto a El hobbit, como no he leído los libros, no puedo comparar. Pero la película es aburridísima -para mí-.

      Eliminar
  10. ¡Hola! A mi de la saga del Señor de los Anillos me han encantado las películas y los libros también. De la saga de los Juegos del Hambre también me han gustado los libros, aunque la primera peli no me la trago....

    Un besito y a seguir bien. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. La desolación de Smaug es lo peor. Yo estuve a punto de irme del cine, porque además no tiene nada que ver con el libro. Haciendo lo que este señor hace puede hacer 3 películas y 50 si quiere, pero entonces que no diga que son el libro hecho peli, porque no. Yo estoy muy cabreada, de hecho no pienso ir a ver la tercera.

    En Llamas me gustó, por lo menos respetan el libro, y es una adaptación muy muy buena.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces suerte que no he leído el libro porque estaría más indignada. Tostón absoluto.

      Eliminar
  12. Coincido contigo en lo de la saga LJDH: el primer libro me encantó. El segundo algo menos. El tercero menos todavía. En cuanto a las películas, al contrario. La primera me aburrió y me pareció no estar a la altura del libro. Pero esta segunda creo que está más lograda, más entretenida, no sé.

    No sabía que pensaban hacer Sinsajo en 2 partes. Menudo coñazo u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es alargar la cosa para obtener más beneficios, digo yo. Pero supongo que las veré.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...