10 de febrero de 2014

Lo que moja la lluvia

Esto es lo que cuenta

 Nuestra protagonista, Cecilia, es una escritora novel que, tras publicarse su primera novela -que se llama igual que esta misma: Lo que moja la lluvia-, recibe una invitación a Francia, de parte de un misterioso editor, que le propone escribir otra novela para su editorial.



Erotismo, obsesión, exageración...

Podríamos considerarla una novela erótica, o más bien "semi-erótica", ya que tampoco se centre la historia en lo sexual, en el acto en sí. Más bien en sensaciones: deseo, obsesión, locura (incluso)...
La trama no se centra en algo en particular. Somos testigos de los intentos de Cecilia por escribir su nueva novela y también de sus intentos por descubrir más acerca de ese misterioso editor. Que, no se porque, la vuelve loca. Encontramos una de esos amores instantáneos que tan poco me gustan. Sin razón aparente, la protagonista se ve atraída por un extraño. Pero atraída hasta llegar a la locura, sin poder pensar en otra cosa que no sea él. Me pareció un tanto exagerado.

Prosa cuidada, personajes algo típicos y buena ambientación
Esta bastante bien escrito. Narrado de una forma un tanto poética: con el uso de símiles, descripciones poco cargadas, sensaciones y sentimientos bien expresados. Lectura entretenida, sobre todo, a partir de la segunda mitad del libro. En la primera pasa poca cosa, más bien nos sitúa en lo que va a ser la historia.

La mayor parte de la historia esta situada en Francia. Recorremos su calles -sobre todo en los días lluviosos (parece que siempre llueve)- y sus restaurantes. La comida, en esta novela, también tiene algo de protagonista, ya que sabemos casi en todo momento lo que come, cena, desayuna... ¡Te da hasta hambre!

En cuanto a los personajes: son algo típicos. Ambos protagonistas (Cecilia y editor) tienen pasados oscuros que iremos conociendo en la segunda mitad del libro. El editor (Arnaud), vecino y obsesión de Cecilia: es un hombre misterioso, con un pasado que lo atormenta, con mucha pasta, sabe tocar el piano y es muy dominante -¿Os suena?-. La chica también está atormentada por su pasado, su álter ego es la protagonista de la novela que ha escrito -osea Ada-, toma mucha medicación, se enamora del primer extraño que pasa (por lo que he podido comprobar), esta algo loca -en esto puede que haya influido su pasado-, y es demasiado sumisa, para mi gusto, con su amor/obsesión Arnaud. Pero exageradamente sumisa: le hace caso en todo, cuando está con él parece que no tiene voluntad. Llega un punto en que irrita, un poco tonta en ocasiones.

Conclusiones
Me pareció una historia algo floja, con protagonistas bastante típicos -al menos en novelas eróticas (que no es que haya leído muchas, pero se nota)-, pero fácil de leer. Con una primera mitad sin mucha chicha, y con una segunda con cosas más interesantes -para los que gusten de este tipo de novelas-. No es una novela que me haya encantado, más bien ha pasado como una más. Puede gustar bastante a los que les guste el género. Si hay algo que destaca es el final. No es nada tópico. Es bastante sorprendente... Ahí lo dejo.


Más cosas
De la autora no sabía nada. Por lo visto, es periodista y presentadora de televisión. Vivió en París: supongo que por eso está tan bien ambientado el libro. Es su primera novela, y no está mal.

LO QUE MOJA LA LLUVIA// AMELIA ABENIA// ESPASA// 274 PÁGINAS// SINOPSIS// 2013
                               

11 comentarios:

  1. Pues me has descubierto dos cosas: una autora que no conocía y una novela que parece interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que es estos días la lluvia moja bastante ;) El libro no me llamaba mucho, por no decir nada, pero si tenía alguna duda ya me lo has dejado claro: mejor aprovecho para leerme otras cosas ¿no?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Básicamente! A menos que, como he dicho, te guste el género.

      Eliminar
  3. Hola :3
    A pesar de que no tiene mala pinta, no termina de llamarme la atención.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues a otra cosa, que seguro tienes mucho que leer. ;D

      Eliminar
  4. Anónimo2/11/2014

    A mi me encantó el libro y el final me parece de lo mejor que he leido ultimamente. Sara Vargas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Para mí le faltó novedad. Es cierto que el final es peculiar y sorprende bastante.

      Eliminar
  5. Ya le tenía echado el ojo pero hasta ahora no lo he visto en la biblioteca y de momento no puedo comprar más libros, pero no descarto que caiga más adelante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si decides cogerlo de la biblioteca espero que te guste!

      Eliminar

  6. La verdad es que este género no es el mío, ya lo he intentado alguna vez sin demasiado éxito.
    Lo dejo estar
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...