10 de diciembre de 2013

Malasaña chai tea

Con esta peculiar sinopsis "58.000 palabras, 296 tés, un alquimista charlatán, una exnovia neurótica (¿o era bulímica?), un golfista vestido de luto, un antiguo (y estúpido) compañero del club de tenis y, por supuesto, un detective que no es detective en el barrio más singular de Madrid: Malasaña.", con la que no llegué a tener claro de que "palo" iría el libro, me encontré cuando supe del título. Tras leer el primer capítulo que se ofrece gratuitamente desde la web de la editorial, supe que tenía que leerlo. Me convenció la forma de narrar del autor.

Antes de proseguir me gustaría hacer un inciso. El poder leer el primer capítulo o las primeras páginas de un libro antes de hacerte con él es una verdadera ventaja a la hora de decidirte. Más que nada para saber si te convence la forma de narrar del autor/a en cuestión.

El caso es que me he encontrado con una historia llena de humor, investigación, cotidianidad y con un punto filosófico;  todo esto narrado en primera persona por un personaje con un sobrado humor negro. Domingo. Un aspirante a nada que trabaja en una librería y que un día decide hacerse pasar por investigador privado. ¿Por llamar la atención? ¿Por recuperar a su ex? ¿Por salir de la monotonía? El caso es que un día decide actuar como tal, y consigue algún que otro encargo. El principal es ayudar a su ex a saber si la muerte de su padre fue realmente un suicidio.
Pues bien, la trama es muy entretenida gracias a la personalidad del protagonista/narrador, que le da ese toque a la historia que se cuenta, que hace la lectura más ágil. Las páginas pasan como si nada porque te metes en la situación que se está dando. ¿Que cual es la pega? (sí, hay pega), que si no estuviera escrita como está, y si no pasaran cosas paralelas a la historia principal, esta carecería de interés para mí. En un principio, el caso del padre que a lo mejor se ha suicidado o a lo mejor no (el caso principal), es interesante, pero luego se va volviendo secundario -en cuanto a mi interés- y termina de una forma algo surrealista a la par que evidente.

Sin embargo, me ha acabado gustando porque, aunque no soy -o era- muy de libros con este tono cómico, cada vez me gustan más. Merece la pena leerlo. 

Y por cierto, esta es su segunda novela, la primera, "Qwerty vintage", no la he leído.

+INFO
Malasaña chai tea// Rafael Sarmentero// Algón editores// Sinopsis// 246 páginas// Booktrailer// 2013.

13 comentarios:

  1. Hola, te sigo desde ayer.Soy nueva por aquí. Si te apetece, nos seguimos.

    Después de esta robótica presentación XD, decirte que me han entrado muchísimas ganas de leer el libro. Me encanta leer buena literatura escrita en nuestro país y si tiene un toque cómico XD mejor que mejor...sólo por esa extraña sinopsis, promete.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Ya la conocía y la tengo apuntada. Buena recomendación. besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una sinopsis bastante extraña y una portada un tanto llamativa. De momento no me llama, pero tomaré tu reseña en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, lo tengo apuntado aunque hay otros por delante...
    besos^^

    ResponderEliminar
  5. Si no has leído su primera novela te la recomiendo. Me sorprendió mucho y para bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echaré un vistazo a la sinopsis y miraré reseñas a ver si me gusta.

      Eliminar
  6. Tienes razón, la sinopsis es tremendamente peculiar, pero no sé si en mi caso me invitaria a leer el libro. Y sigo sin saber muy bien qué hacer. Lo mismo pillo el primero, como recomienda albanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me lo anoto, si esas notas de humor están bien y las investigaciones paralelas lo merecen puede merecer la pena su lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo se, de entrada voy a echar un vistazo con más calma. Ya decidiré después
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco he leído su primer libro y después de leer este sé que acabaré leyendo el primero. Malasaña Chai Tea ha sido una grata sorpresa, me ha gustado mucho. Y yo tampoco soy mucho de humor, pero este libro es diferente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coincidimos. Y creo que después de este, tomaré más en cuanta los libros de tono humorístico.

      Eliminar
  10. Lo que son los prejuicios... Con esa portada tan fea, a mi entender, ya ni me planteaba leerlo per ahora ya no lo tengo tan claro. La tuya es la primera reseña que leo de la novela...
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Al igual que Carmen, opino que esa portada no le hace honor a tu opinión del libro. Esperaré a ver más reseñas por la blogosfera antes de decidirme..

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...