9 de noviembre de 2013

Reseña: "Las mujeres son malas" de Ramón paso, Victoria Jiménez, Ana Azorín, Cora Sáenz, Jesús Gragera, Blanca Azorín y Sandra Pedraz Decker

Desde hace un par de meses he pasado de no ser mucho de relatos a. incluso, interesarme por buscar información para descubrir más libros de relatos. Al final les he cogido el gusto. El gusto a leer varias historias cortas en un mismo libro. Consiguiendo desengancharme de una para engancharme en otra sin tener es impresión de que la historia ha quedado incompleta.

Las mujeres son malas es un libro de relatos escrito por varios autores. Cuando este tipo de libros está escrito por un solo autor, te pueden gustar  algunos relatos y otros no, pero el estilo es más o menos el mismo. En cambio, cuando está escrito por varios autores, puedes pasar de un relato que te haya encantado a otro que no te haya gustado en absoluto. Que no digo que sea ni bueno ni malo que un libro este escrito por un mismo autor o por varios, ojo.

El caso es que con este libro me ha pasado lo que os decía. Que ha habido relatos que me han gustado, sin llegar a maravillarme -todo hay que decirlo-, y otros que han pasado sin pena ni gloria por mis ojos.
Si hay algo en común que tienen estos relatos es a La Mujer como máxima villana. De ahí el título. Los autores han querido cambiar el rol de la mujer, como típica victima, para que está pase a ser "el malo de la película" (más bien mala). Esta idea de dar más protagonismo a la mujer cambiándola de rol, me ha gustado. Bien pensado.
 También, estas historias se caracterizan por tener mucho contenido explícito. Si bien, tienen su punto de "terror", thriller más bien, me han parecido más gore que terroríficos. Son relatos, en general, bizarros y algunos muy surrealistas. Claro que los monstruos y fantasmas no es que sean reales, pero ya se sabe a lo que me refiero.

Alguno de los relatos si que me han gustado y algunas escenas, por la forma en que están narradas, te meten un en la piel de las víctimas, y son trepidantes. Otras son un poco Wtf!.

En general han sido relatos entretenidos sin más. Mucha sangre, lucha por la supervivencia, vísceras, matanzas, seres sobrenaturales y, sobre todo, mujeres con las que no querríais encontraros.

+INFO
Autores: Ramón paso, Victoria Jiménez, Ana Azorín, Cora Sáenz, Jesús Gragera, Blanca Azorín y Sandra Pedraz Decker
Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas:212
Sinopsis: 
Las casas viejas hacen ruidos que nadie puede explicar, ruidos extraños. Y cuando la noche llega el miedo se despierta y los árboles emiten murmullos haciendo crujir sus raíces y sus hojas, mientras se despliega el mundo de las sombras intentando robar las vidas y absorber las almas... Todos poseemos ese sexto sentido que nos dice, sobre todo en la infancia, que debemos tener miedo a la oscuridad, pero poco a poco nos vamos olvidando, y si lo recuperamos, acaso sea demasiado tarde... 
"Las mujeres son malas" conforma una serie de relatos de suspense y terror, donde la mujer tiene un protagonismo absoluto, dejando atrás su papel de víctima pasiva, para asumir otros de perversidad y villanía que dejarán pesadillas imborrables.

7 comentarios:

  1. No soy mucho de relatos, pero tampoco los descarto. ¿ Por qué no empezar por este libro? Gracias por la reseña. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no soy mucho de relatos pero el título no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que no me gustan mucho los libros de relatos cortos, me lo apunto porque pinta bien
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  4. En los libros de relatos de un mismo autor ya pasa que unos gustan más que otros. Cuando ya son varios autores supongo que es más facil que pase. Me alegro que le hayas cogido gusto a los relatos, como con cualquier género, hay de todo, pero hay "cuentistas" muy buenos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero los relatos suelo cogerlos con precaución...me tiene que parecer que me van a gustar...y estos ando en medio jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No suelo leer muchos relatos pero porque no me "cruzo" mucho con ellos, pero me encantaría leer algo así. Suele ser normal que no te gusten todos por igual, pero bueno es el riesgo de los relatos ¿no? :) Me atrae ver a la mujer de villana.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Me gustan los relatos, pero este libro no me llama demasiado ^^ aún así me lo apunto por si me surge la ocasión de leerlo :3
    Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...