3 de julio de 2013

Top 5: Los libros más vendidos de la historia (novelas)


Hoy os traigo un Top 5 sobre los libros más vendidos de la historia. Ha sido algo difícil hacer la lista ya que he encontrado cifras que bailaban bastante dependiendo de donde te metieras. Antes de nada quería decir que el que un libro venda muchísimo no quiere decir que sea de lo mejor, como se dice, para gustos los colores. Y a mí en especial esta lista no me convence.
Sin más, os dejo con la lista.

1.- Historia de dos ciudades, Charles Dickens

La historia transcurre entre dos ciudades, Londres y París, durante la época de la Revolución Francesa. La indiferencia de Dickens por la política y su desprecio por los políticos alejan la novela de cualquier debate político o filosófico sobre la revolución. Sin embargo, al suprimir dichos debates en torno a los acontecimientos revolucionarios, Dickens otorga a las masas populares francesas un protagonismo, autonomía y actividad histórica que no tuvieron , presentando además la revolución como justo castigo a la aristocracia por los siglos de explotación y maltrato del pueblo.

Su primera edición fue en 1859. Por lo visto, ha vendido más de 200 millones de copias. Bien. De este libro no puedo decir mucho porque no creo haber escuchado nada acerca de él. Tampoco me llama la atención especialmente y no creo que lo lea. Pero bueno, ahí queda su récord.


2.- El señor de los anillos, J. R. R. Tolkien

Me lo esperaba, no sé en que posición estaría, pero me lo esperaba. El caso es que ha vendido unos 150 millones de copias. La primera edición salió en 1954 -no sabía que había salido hace tanto-, el caso es que pese a lo famoso que es, no lo he leído -sí, matadme-, y tampoco creo que lo haga. Eso sí, las películas las he visto todas. ;)







3.- El principito, Antonie de Saint-Exupéry


En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor.

El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.

Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.


El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto.



No lo he leído!. No me llama la atención. El caso es que ha vendido unas 140 millones de copias y su primera edición salió en 1943. Me da la sensación de que es demasiado infantil para mí (por lo visto, me han comentado que no es infantil, pinta tenía).  No creo que lo vaya a leer por el momento.

4.- El Hobbit, J. R. R. Tolkien

Y de nuevo Tolkien en la lista. Esta vez con El Hobbit, cuya película he visto, pero cuyo libro no he leído, como viene siendo habitual en esta lista. 
Ha vendido hasta el momento más de 100 millones de copias y su primera edición salió en 1937, sí, antes que el señor de los anillos, que es más conocido. En un principio el Hobbit fue escrito como libro infantil.




5.- Sueño en el pabellón rojo, Cao Xueqin

 El bello y trágico relato de los desvelos amorosos de Jia Baoyu y Lin Daiyu en la China del siglo XVIII, en el crepúsculo de un esplendor feudal que ya no es más que un sueño.

Este me llama especialmente la atención, no lo conocía, pero tiene buena pinta. Ha vendido más de 100 millones de copias. Se publicó por primera vez a principios del siglo XVIII.






A pesar de ser de los más vendidos creo que los hay mejores, es más, estoy segura. Bueno, y aquí os pongo otros cinco que los siguen de cerca en cuanto a ventas:










- Triple representatividad, Jiang Zemin

- Diez Negritos, Agatha Christie: Le tengo muchas ganas.

- El león, la brújula y el armario (Las crónicas de Narnia), C. S. Lewis: Las cronicas de Narnia nunca me han llamado especialmente la atención.

- Ella, Henry Rider Haggard: Le echaré un vistazo, la sinopsis me gustó.

- El código Da Vinci, Dan Brown: Me da cosa leerlo por que hay críticas muy dispares. La película me gustó, sin más.




¿Habéis leído alguno?¿Pensáis hacerlo?¿Creéis que las ventas hacen justicia al libro?




15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Deberías leer a Tolkien, aunque te gustará más el Hobbit que el señor de los anillos si eres más de películas que de libros. El señor de los anillos es, sin embargo, muchísimo más profundo.

    Charles Dickens... el que mentas no lo he leído, otros sí, diría que su calidad es bastante variable, incluso dentro de cada novela.

    El último no lo he leído, pero tiene buena pinta.

    El Principito NO es un libro infantil. Es profundo y metafórico hasta el extremo.

    P.D: Por amor de la lengua castellana, Ha vendido, del verbo haber, pretérito perfecto compuesto, con H.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general soy más de libros, pero en este caso el libro lo veo bastante pesado.
      P.D. Se me escaparon un par, xd, corregido está!
      Gracias por la observación.

      Eliminar
    2. Por cierto, creo que le daré una oportunidad a El Principito, si es como dices debe de estar bien. ;)

      Eliminar
  3. OOOOOOOPS perdón, puse link, y justo después de pulsar ENTER vi "no links por favor"

    ResponderEliminar
  4. Repito el comentario sin el link.

    El número 5, no lo ho leído, pero puede estar muy alejado de los gustos actuales. Es de otro siglo (se le conoce cómo el Quijote chino) y es de otra cultura. En su defensa, diré que una buena novela puede traspasar estas barreras. "La vida y la muerte me están desgastando" de Mo Yan nos sorprendió por lo accesible y divertido que resultó ser. (ya lo dijimos en nuestro blog )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dices que es como "El Quijote Chino" se me quitan las ganas de leerlo, jajaja

      Eliminar
  5. Hola! De los más vendidos leí El Principito y El Hobbit, ambos me gustaron mucho.
    De los que le siguen de cerca leí 10 Negritos, te lo recomiendo. Y El código Da Vinci, que a mi me gusto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó El Hobbit, El Principito y El Código Da Vinci. Diez negritos lo empecé y lo tendré que acabar algún día.

    ResponderEliminar
  7. yo leí el principito y el hobbit pero seguro que leo el señor de los anillos super pronto.
    besos♥

    ResponderEliminar
  8. Tolkien a la cabeza con dos libros. En algún momento leeré algo de Tolkien, tampoco me gustaría perderme a Dikens. El principito lo tengo pendiente.

    Besootes

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola guapa!!
    Me quedo con "El principito" que me encanta, "El señor de los anillos" he visto las películas, pero no he leído las novelas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo la verdad es que de tanto leer reseñas sobre el principito me puse a leerlo y me esta gustando mucho. besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...