22 de julio de 2013

Reseña: "Jóvenes guerreros" de Lou Wild

Autor: Lou Wild
Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas: 178

Sinopsis: Un grupo de jóvenes amigos están en un pub cuando sobreviene un estallido de luz blanca que lo engulle todo: A partir de ese momento sus vidas entran en una espiral donde salen a relucir sus emociones soterradas, en una búsqueda entre mantener la relación de amistad o sumirse en la soledad o los celos.
Al mismo tiempo, se dan cuenta, que desde el momento de la explosión, semejan tener ciertos poderes de los cuales se van haciendo conscientes poco a poco.
Jóvenes guerreros es una novela fantástica, en donde se amalgaman múltiples referencias: cuentos clásicos, salpicados por humor, sensualidad; música que parece sonar en cada página, la fantasía, el horror y la ciencia ficción de H.P. Lovecraft, las percepciones de Huxley, el diario de unos acontecimientos acaecidos entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, Halloween, la historia de las Guerras Silenciosas, las sabrosísimas recetas para elaborar carne humana…


Y creo que con este título resumo lo que fue su lectura.
Del libro me llamó la atención la sinopsis.. Tenia buena pinta. Cual fue mi sorpresa cuando, nada más empezar a leer, ya veía que no me iba a gustar. La historia comienza regular, y de allí hacia abajo. Creo que no me equivocaré al decir que será una de mis peores lecturas del año. 
A la trama no le encontré ni pies ni cabeza. Cuando crees que estas pillando algo de la historia, empieza otro capítulo que te pone todo boca arriba. Creo que no he conseguido "pillar" la historia en si. Si tuviera que resumir no sabría por donde empezar. Me obligué a terminar el libro porque era corto. 
De los personajes tampoco puedo decir mucho porque no logre simpatizar con ninguno, ni tan siquiera me acordaba de quien era quien a medida que leía. Me parecieron totalmente planos.
Solo salen nombres y pasan cosas sin sentido alguno.
Por todo lo que os he contado, no puedo hacer una reseña más larga ni en condiciones. Es una lectura que no me ha gustado nada.
Para todo aquel que tenga curiosidad y quiera leerlo, pues adelante.

6 comentarios:

  1. A mi el título no, la portada como que tampoco y la sinopsis hasta llegar a "novela fantástica" no iba mal.... Pero a partir de ahí.... Apaga y vámonos!
    Tomo nota en la lista de no aptos.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No ma llamaba de antes y después de tu reseña veo que hago bien no leyéndolo xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  3. ¿En serio nada tiene de rescatable? (Aparte de la sinopsis).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me pongo a pensar y la verdad es que no, me sentí totalmente perdida cuando lo leí. Quizás la idea principal no estaba mal, pero la trama es totalmente confusa.

      Eliminar
  4. Lo primero agradecerte que te acabaras el libro, Beatriz. Consciente soy de que siempre es un gran esfuerzo terminar un libro cuando no nos agrada.
    Lo segundo, respeto tu opinion sobre este, aunque sea demoledora, pero antes de nada, y ya que eres futura periodista, intenta informarte sobre el autor, la editorial, incluso (y sin querer ser aburrido) existe mucha informacion y videos sobre este libro que puede ayudarte a entender el libro... Luego ya puedes indicar la calidad o no del libro, que eso no te lo quita nadie. Y yo como escritor ya te digo que la respeto.
    Solo hazte una pregunta: ¿Como te sentaria si tu primer articulo, o obra literaria, en resumen, una cosa que ha salido de ti, llegue alguien y vomite sobre ella? Te sentaria mal ¿Verdad? Porque es tu sueño y tu esperanza, aquello que es lo unico que sabes hacer.
    De todos modos, gracias por leerme y, como diria Oscar Wilde, hablar de mi... Aunque sea mal.

    Lou Wild

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con esto no pretendo dar una información de una forma profesional, del libro. Tan solo expreso lo que opino sobre él y lo que me a parecido. Es todo personal, una opinión muy poco objetiva.
      Tan solo me he guiado por la sinopsis y al leer el libro, simplemente no es lo que me esperaba, y tenía que ser sincera, me pareció muy liosa la trama y no me enteré de mucho, y es verdad que me costó terminarla.
      De todas formas cada uno tiene sus gustos y como escritor, supongo que seguirás creando más historias, que no tienen que ver con esta, y que me pueden gustar o no. Yo no sacrifico a ningún escritor, tan solo valoro, a mi parecer, la obra que haya leído.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...