24 de junio de 2013

Reseña: "Sinsajo" de Suzanne Collins

Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 424

Sinopsis: Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre! 

Por fin he terminado la trilogía, yeah!
Y digo por fin porque, a pesar de que en general me ha gustado, me he empachado de esta historia y de tanto Sinsajo y de Katniss y de Peeta... Quizá esto tenga que ver con que me lo haya leído del tirón, aunque he leído algún libro entre medias, pero me he centrado más en estos en especial. Bueno al lío.

Esta vez el libro comienza bastante bien ya que el segundo acabó en un punto en el que tenías que leerte el tercero a prisa por las ansias de saber que pasaba, digo lo de esta vez porque la primera mitad de En llamas no me convenció. Según mi opinión, la trama trascurre algo lenta tras un buen inicio. Se me fue haciendo pesada a medida que iba leyendo, no se si será porque la actitud de Katniss, esta vez, no me gustó mucho en varias ocasiones, no me gustó como se comportaba con los que tenía a su alrededor. Las experiencias vividas anteriormente le han pasado factura y no está muy bien mentalmente, no está al cien por cien. También he de decir que le ponen demasiada responsabilidad encima sin ella quererlo, pero es lo que toca. De Peeta no diré mucho ya que estaría spoileando, a sí que solo decir que sorprenderá. Gale esta vez está más metido en la historia y tiene un papel más protagonista que en anteriores entregas, ya era hora. Finnick es otro personaje que ya estuvo en En llamas y que no me terminó de llegar. Buttercup, el gato, me encanta!. La presidenta Coin y el presidente Snow son de lo más odioso que puedas imaginarte.
Cuando ya iba por la mitad del libro este comenzó a volverse más entretenido, comenzó la acción, la trama volvía a ponerse interesante y esto me ayudó a devorar con más ganas la ultima mitad y a sí poder llegar al esperado y algo desconcertante final.
El final me dejó con cierto sabor agridulce pero más tirando para el dulce.
En definitiva, este último libro me ha gustado más que el segundo pero menos que el primero, con muchas sorpresas y sucesos que no esperaba, aún así esta trilogía merece mucho la pena, la recomiendo. ;)
P.D. Aún no se ha estrenado la película En llamas y ya estoy deseando ver Sinsajo!!



Demás libros de la trilogía reseñados:

10 comentarios:

  1. Una pregunta. ¿Te da la impresión de una novela, y luego dos secuelas añadidas para aprovechar? ¿o por lo contrario parece una historia concebida desde el principio como trilogía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta. No creo que fuera pensado como trilogía, como mucho bilogía. Para mí, el primer libro acabó de tal manera que no era absolutamente necesario hacer más partes, pero si tenemos en cuenta que "los malos" no habían sido derrotados pues se podría justificar una segunda parte, pero una tercera...

      Eliminar
  2. A mi me gustó muchísimo y es un buen final!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Esta es mi trilogía favorita! <3 Me encantó la reseña :)
    Te sigo, besos.

    ResponderEliminar
  4. Pienso igual. el segundo es muy parado y este remonta, sin embargo no alcanza a coger el ritmo de la primera parte ni en su final
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tienes un premio en mi blog! http://literaturaestrombotica.blogspot.com.es/2013/06/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  6. Igual que tu, me gustío aunque algo menos que el primero jeje. Eso si el siguiente ya...ni fu ni fa jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Creo que ni el segundo, ni el tercero se podrán comparan con el primero... jajajaja me salio rima.
    En fin, la verdad es que esta es una de mis trilogías favoritas y aunque tiene sus pro y contras, pues al final, la historia se robo mi corazón.

    Besos.
    ;)

    ResponderEliminar
  8. Cuando Collins trata de ser Orwell o Huxley no sale tan bien parada.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo. A mí el final me dejó más sabor tirando para el agrio que para el dulce. No sé, creo que no lo esperaba y por eso me defraudó un poco
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...