13 de mayo de 2013

Reseña: "El extraño caso del Dr. Jekyll y M.r. Hyde" de Robert Louis Stevenson

comprar
Autor: Robert Louis Stevenson
Páginas: 144
Editorial: Cátedra

Sinopsis:

Durante toda su vida, Robert Louis Stevenson estuvo obsesionado con la dualidad de la naturaleza humana, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habitan en cada uno de nosotros. Los personajes de su <extraño caso>, el desafortunado doctor Jekyll y su malvado alter ego Hyde, personifican esa dualidad humana en un extraordinario relato de terror, intriga y ciencia-ficción.


La trama de este libro creo que es conocida por todos, aunque sea de oídas. Hace mucho que quería leerlo pero me costo ponerme a ello. Me lleve una grata sorpresa ya que pensaba que al saberme la historia, carecería de interés para mí el relato. Pues resultó todo lo contrario.El relato es corto pero intenso. No me meteré mucho en explicar de que va la historia, prefiero centrarme en mis impresiones con respecto al personaje principal -o los personajes principales si hablamos de personalidades-. El dr. Jekyll es un hombre normal y bondadoso, del que todo el mundo siente gran estima. Un hombre agradable y serio. Mr. Hyde, en cambio, es todo lo opuesto. Es el mal en persona. Ni falta decir que estos dos "personajes" viven en una misma persona y que lo que se narra es un trastorno de personalidad.
Hay otro personaje que será indispensable en la trama, el abogado Utterson.
Hubiera sido realmente interesante no haber sabido de antemano nada de la historia ya que al final se aclara todo y hubiera sido una gran sorpresa.


A pesar de ser una obra de ficción, está claro que hay algo de realidad en todo esto. Normalmente vemos el lado bueno de las personas, pero en todos quizás haya un lado malo oculto adrede o en el subconsciente. Quien sabe...





5 comentarios:

  1. Hola! Hace bastante que quiero leer este libro, gracias por la reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me habia tocado ver este libro, pero se ve interesante. Me gusto tu comentario del libro, y la puntuacion que le das es muy original :D
    Saludos y ya te sigo!

    ResponderEliminar
  3. hola..!! esta genial el libro buen comentario y gracias por la reseña me sirvió mucho

    ResponderEliminar
  4. Un clásico que se puede releer mil veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque no soy mucho de releer. Lo corto que es, ayuda.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...