7 de diciembre de 2016

Babadook (película)

Babadook es una película de terror psicológico. Los protagonistas son una madre y un hijo que han perdido a su esposo y padre respectivamente. Esto llevará a que ambos se comporten de una manera extraña -supongo que por el trauma- a pesar de que el niño nunca conoció a su padre.

No es una película de terror al uso, tiene algo diferente. Es más bien un drama que transforma los miedos y la tensión entre madre e hijo en un monstruo. Me dio la sensación de que se utilizaba la figura del monstruo como una manera de sacar al exterior los monstruos interiores de ambos -madre e hijo-.
La relación madre e hijo es curiosa ya que por parte de la madre existe una especie de rechazo, un amor odio que se nota a medida que avanza el largometraje. Destacaría la actuación Essie Davis, premio a la mejor actriz en el festival de Sitges.

Eso sí, aviso a navegantes: es una película algo lenta para quien se espere un thriller terrorífico. A me ha parecido buena porque me gusta este tipo de películas. Bien hechas.

Director: Jennifer Kent
Año: 2014
Película australiana

2 comentarios:

  1. La vi el año pasado, y aunque no está mal (tiene mejor calidad que muchas de las pelis del género), tampoco terminó de convencerme.
    Eso sí, creo que la trama es bastante original.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. No es de lo mejorcito pero por trama, como dices, y por comparación -por lo que se hace hoy en día-, es bastante decente.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...