5 de diciembre de 2016

Underground

El mundo de los hackers de primera mano

Underground es un libro basado en las "peripecias" de una serie de hackers de finales del siglo XX. Las acciones de estos hackers llevaron a que los gobiernos comenzaran a plantearse la "amenaza" que podría suponer que un hacker entrara en ordenadores con información sensible. A través de los diferentes juicios que se llevaron a cabo se fue formando una legislación en relación con este tipo de actos. Para bien o para mal.
Creo que muchos o todos conocemos a J. Assange, ciberactivista y  fundador de Wikileaks. Una web que se dedica a sacar a la luz información secreta de gobiernos. Sobre todo infrmación que afecta directamente a los ciudadanos.

Underground es un libro que escogí por motivo de un trabajo para la universidad, el cual exigía la lectura de un libro relacionado con Internet, la red en general y la tecnología. Creo que no pude hacer mejor elección. Se me ocurrió buscar directamente un libro relacionado con Assange para conocer un poco más sobre Wikileaks y sobre él mismo. Aunque lo que me encontré no era exactamente lo que busca, sin duda resultó ser un buen libro, con sus más y sus menos, pero un muy interesante libro.
Los autores decidieron novelar los hechos para hacer más ameno el libro. En ocasiones si que puede ser un poco denso. También se utiliza un vocabulario algo técnico en ocasiones pero que se puede asimilar con facilidad ya que viene todo bien "masticado".

Es un libro que puede gustar a todo aquel que esté interesado en el mundo de los hackers y tenga curiosidad sobre como actúan y que es lo que les motiva. Y al menos en la época de la que habla el libro, sus motivaciones no eran delictivas en su mayoría. Era más cuestión de egos y retos personales. Querían saber hasta dónde podían llegar.

Autores: Suelette Dreyfus y Julian Assange
Trad.: Telmo Moreno Lanaspa, Beatriz Iglesias Lamas y Montse Meneses
496 páginas
Dato: Hay una película con el mismo nombre que no tiene que ver con el contenido del libro pero sí con Assange. Pinta interesante.
comprar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...