17 de noviembre de 2016

De cómo no debería haber leído "Tokio Blues" y "El palacio de la luna" seguidamente

Hace tiempo que quería leer algo de Murakami. Muchos de sus libros los tengo pendiente en mi lista de "to read" de goodreads. De pura casualidad me regalaron tres libros -un poco al azar- y uno de ellos resultó ser Tokio Blues. Me vino como anillo al dedo y decidí comenzar a leerlo.

Tokio Blues cuenta la historia de un chico un poco -o bastante- perdido por la vida al que le van sucediendo cosas. Cosas que le podían haber sucedido a cualquiera, digamos. Entre esas cosas
comprar
algunas desgracias. La historia puede recordar a "El guardián entre el centeno". Me gustó mucho lo que cuenta Murakami y como lo cuenta. Los diálogos de los personajes tienen esa chispa y son tan personalizados -según quien hable- que consiguen hacer creíble cada palabra dicha por ellos. Precisamente los femeninos destacan bastante, dos en concreto. Ambas -cuyos nombres ya no recuerdo- serán un punto clave en la vida y el comportamiento de nuestro protagonista.


Tras esta maravillosa lectura decidí comenzar con el libro de Paul Auster. Craso error. Normalmente cuando leo un libro me gusta que el siguiente no se parezca en nada. Que sea totalmente diferente. El caso es que El palacio de la luna es similar, a grandes rasgos. Tenemos al chico protagonista perdido en la vida. Algunas desgracias, también relacionadas con la muerte y alguna cosa más. La diferencia es que
comprar
el prota de Auster lo pasa algo peor. En ocasiones se me mezclaban un poco las historias, aunque en realidad no tienen mucho que ver, pero es la sensación que me dio. Sobre toda en la primera parte de la historia. En su "segunda parte", cuando el protagonista conoce a un personaje clave, un señor mayor, la narración se hace algo tediosa, aunque se salva por momentos.
Tiene sus pros y sus contras pero es un gran libro y seguramente lo hubiera disfrutado más si lo hubiera leído tiempo después de haber leído el de Murakami.

Ahora estoy con Underground, un libro que nada tiene que ver con los mencionados. Tiene que ver con hackers, virus y demás. Veremos...

4 comentarios:

  1. Tengo pendiente leer a ambos autores desde hace tiempo :( Pero seguiré tu consejo: cuando lea a uno, no leeré al otro acto seguido :P
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya dos libros que has escogido para hacer esta entrada, y te explico por qué.
    Moniki se hizo fan de Murakami gracias a ese libro, y yo fan de Auster a través del otro que traes. Dos libros que nos han hecho seguidores de ambos autores, respectivamente.
    Sí, tal vez el error haya sido leer de seguido tramas parecidas, yo por eso siempre que termino una lectura la siguiente tiene que ser de un género lo más distinto posible, es lo que me suele pedir el cuerpo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya casualidad!
      Yo también intento leer diferentes temas pero en esta ocasión se me pasó.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...