29 de enero de 2015

El juego de la muerte - experimento sociológico

Gracias a Anxo, del blog Canal nostalgia, descubrí un documental/experimento, de los que me gustan. De esos psicológicos que nos muestran como en el fondo, podemos llegar a ser. Nos muestran como reaccionamos según lo que pase a nuestro alrededor y cómo nos obligamos a obedecer a la autoridad en cuestión, incluso sabiendo que lo que hacemos no está bien, ya que hemos sido educados para no desobedecer.

Este experimento es una adaptación del experimento de Milgram solo que llevado a un punto más: con público y con la televisión como principal fuerza de presión para los concursantes. En el concurso hay dos concursantes, uno falso -el actor-, y otro que no tiene idea de lo que pasa. El falso es el que recibe supuestas descargas eléctricas del otro concursante, cada vez que falla una pregunta. Los concursantes que creen estar dando las descargas, continúan dándolas, por la presión, aún cuando el actor da señales de estar siendo torturado.

Dejo el link, para más señas. Viéndolo, se entenderá mejor:  https://www.youtube.com/watch?v=64cuhc3vx5A

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Nada! Espero que te resulte interesante.

      Eliminar
  2. Pues gracias por traértelo porque ni lo conocía y es bien interesante. Me llevo el link!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, me lo describieron hace poco y lo he visto enseguida. ;D

      Eliminar
  3. Le echo un vistazo porque suena muy interesante!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el tema, seguro te gustará el experimento.

      Eliminar
  4. Cada vez que me topo con el experimento Milgram -o variantes- se me queda un mal cuerpo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo pienso que haría. La verdad es que ni me lo imagino, porque puedo decir que pararía, pero es que en frío todo es más fácil.

      Eliminar
  5. Había oído hablar de ello, aunque el vídeo (del que he estado mirando fragmentos) no lo había visto... Da que pensar, y uno no sabe lo que haría en esa situación, y por qué. Algunos dicen que sabían que era mentira y por eso siguieron... no sé si será verdad, pero es cierto que si te ves en esa situación pueden darte ganas de llegar hasta el final sólo por ver lo que pasa, porque puede que algo en tu subconsciente te diga que esa situación tan extraña no es real. Y eso puede influir.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me creo mucho eso de que algunos lo supieran, ya que si lo sabes, no lo pasas mal ni dudas a la hora de dar la descarga. Supongo que es para no quedar como insensibles, quien sabe.

      Eliminar
  6. Prometo verlo, parece interesante aunque macabro. Cuando tenga un hueco libre y ganas de sufrir por la humanidad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ok. Es muy interesante y da que pensar.

      Eliminar
  7. Buenas!! Te he nominado a un premio porque creo que realmente lo mereces :) enhorabuena!!http://elcorraldelalectura.blogspot.com.es/2015/01/empezamos-el-ano-nominados.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...