26 de abril de 2014

Profecía de Merlín I: Batalla de reyes


Este es el primer libro basado en la vida de Merlín. La experiencia no ha sido mala, pero tampoco genial: más que nada, teniendo en cuenta que no lo he terminado. Sí, otro libro a medias (o un poco más). Me he quedado en la página 259 de 499 que hay (quitando el índice de personajes). El caso es que he llegado a un punto en el que ya leía por leer.

Estas son alguna de las impresiones que tuve durante la lectura y que puse en goodreads:

  • "En un principio no me convencía la historia. Poco a poco va tomando forma. Aunque sigue habiendo cosas que chirrían." (cuando iba por la página 50)
  • "Ahora sí, la cosa se pone interesante. Pasadas las 100 páginas la historia va a mucho mejor." (cuando iba por la página 123)
Bueno, pues la última impresión fue un espejismo.

En Batalla de reyes nos encontramos con la historia de Merlín, más en concreto, con su infancia. Desde su nacimiento a como sea que termine. De Merlín poco sabía, solo alguna cosa que había visto en películas relacionadas con el Rey Arturo. Sabía que, según la leyenda, fue un mago,  y poco más. No se sabe muy bien que es leyenda y que es realidad. El caso es que fue un personaje muy famoso en su época, y hasta ahora.
Ilustración representando a Merlín

En el libro la autora nos muestra a un joven Merlín muy inteligente, con una infancia bastante dura, provocada sobre todo por el rechazo de su madre desde su nacimiento. Merlín se nos muestra como un niño casi superdotado y con una habilidad especial, casi fantástica. Este es el único punto de fantasía que encontramos en el libro. Desde pequeño, y tras un incidente, comenzó a interesarse por la "medicina", o más bien por el arte de curar. Cunando conoce a la curandera Annwynn, decide que a lo que quiere dedicarse es a sanar a las personas. En la época en que vivieron, llena de guerras, por tierras y tronos, se daban cientos de heridos que necesitaban de la ayuda del joven Merlín y de su maestra Annwynn.
Cuando la historia comienza a tornarse más bélica, es cuando comencé a perder el interés. No por las batallas en sí, si no porque la trama se me hizo muy monótona, llena de infinidad de nombres de tribus, ciudades/ pueblos, y personajes. También me encontré con diálogos y escenas que no me convencieron Esto me cansó bastante, y finalmente lo dejé. Pero no creo que esto sea un adiós, sino un hasta luego.

H.K. Hume

Esta solo es la primera parte de una trilogía. Creo que puede gustar según a que persona. He leído reseñas bastante positivas en otros blogs. Yo, por el momento, prefiero seguir con otras lecturas que me inspiran más.

Profecía de Merlín I: Batalla de reyes (Prophecy I: Clash of Kings)// H.K. Hume (trd.: Gabriel Dols Gallardo)// Grijalbo// Sinopsis// 512 páginas// Ficción histórica// 2014.

12 comentarios:

  1. Vaya. Siento que no haya sido lo que esperabas. Y eso que me llamaba la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta el género y el argumento del libro, prueba. Como he dicho, hay muchas reseñas positivas.

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que me llamaba pero he leído varias reseñas que lo dejan así así y no creo que me anime a leerlo.
    besos :)

    ResponderEliminar
  3. El contexto me llama mucho, pero libros de Merlín hay a puñados y la cosa ya se trilla un poquito. Y luego tu reseña no es la más entusiasta. Aún así me lo tengo que pensar. Igual hasta me gusta y todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había leído ninguno sobre Merlín, pero tampoco es que lo haya buscado mucho. Puede que te guste, reseñas las hay tanto positivas como algo negativas.

      Eliminar
  4. Aún no me puse con estos, pero me gusta muchísimo el tema y el argumento del libro. Lo he ido dejando por ser una saga... y ahora creo que tengo menos prisa teniendo en cuenta tus razonamientos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar con el primero, si te interesa el tema, luego decidirás si seguir o no con los siguientes.

      Eliminar
  5. Hace tiempo leí un libro sobre la historia de Merlín y recuerdo que me gustó mucho, pero no era éste. Siento que te haya decepcionado. Creo que hay historias que no deben dividirse en trilogías (ahora tan de moda) porque se alargan con páginas y páginas insulsas sólo por completar los tres libros y eso aburre. La historia de Merlín se puede contar perfectamente en un único libro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más de libros autoconclusivos que de continuaciones. De esta historia no sé mucho, así que no sé si da para trilogía o no. Si conoces la historia y te parece que en un libro se podría contar, pues yo lo preferiría.

      Eliminar
  6. Uff Bea, menudos ánimos me das. Yo que tengo los dos primeros por leer que me los envió la editorial... Bueno ya veremos, los tengo que leer sí o sí porque ya te digo que son un envío, espero que al menos me gusten un poquito más que a ti y los pueda terminar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé como estará el segundo, pero el primero, ya te digo, no lo pude terminar. Pero como he dicho también, hay reseñas muy positivas. Ya contarás como te ha ido.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...