1 de noviembre de 2013

Reseña: "Carrie" de Stephen King

Muchos, prácticamente todos, conoceréis esta historia. Bien sea de oídas, de haber visto la película o de haber leído la novela, así que poco tengo que decir sobre la trama. Bulling en el instituto, madre totalmente loca y fanática religiosa, y telecinesia. Estos son los ingredientes de esta gran novela de King, y esto es todo lo que se le viene a Carrie, nuestra protagonista, encima. La forma de narrar de S. King siempre me ha gustado, aunque a veces peca de exceso de descripciones, en esta novela no tanto. A la vez que nos cuenta la historia, o el sufrimiento de Carrie, vamos viendo fragmentos de artículos o libros escritos sobre lo que sucedió en el baile de fin de curso del instituto de Carrie. No me ha parecido una novela de terror, aunque esté clasificada como terror paranormal, más que nada por que no sentí miedo en ningún momento. Puede ser que ya esté curada de espanto.
King narra la trama como si se tratara de un caso real. Hay ocasiones en que algunas partes me han resultado algo repetitivas ya que se narraba la misma acción desde distintos puntos de vista. Es el único "pero" que le puedo poner a la obra, porque todo lo demás me ha encantado.

Los personajes, en general, están bien llevados, sobre todo la madre de Carrie, que es la que más destaca por su carácter. Una persona verdaderamente odiosa. De Carrie, en el fondo, tampoco he sabido mucho, es una chica introvertida de la que siempre se han burlado sus compañeros de instituto. La cosa es que tiene algo especial con lo que puede ser muy peligrosa. De sus compañeros solo sabremos lo justo, tampoco ahonda mucho en el carácter o la vida de cada uno.

Después de haber leído el libro creo que veré la película, aunque sea algo antigua. Me da curiosidad porque tengo entendido que está mejor llevada que el libro. Bueno, ya os contaré.

+ info

Autor: Stephen King
Traductor: Andrew Langdon-Davies
Sello: Debolsillo
Páginas: 256
Sinopsis: El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. 




15 comentarios:

  1. La película del 1976 te la recomiendo mucho, a mi me encanta, de hecho incluso el final me gusta mas que el del libro. Supongo que en esta novela no hay tanto exceso de descripciones porque fue el primer libro de King, así que apenas estaba agarrando ritmo (^__^). Quien lo diría, él no quería publicar esta novela y a la fecha es una de las mas famosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues suerte que la publicó y siguió escribiendo. Eso es lo que me han dicho, que el final esta mejor, a ver que tal. ;D

      Eliminar
  2. No he leído a King, pero esta es la tercera reseña que leo de este libro y cada vez me entran más ganas de leerlo. Así que, lo haré. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he visto la peli ni he leido el libro, lo tengo por ahi y quizás me lo lea, si dices que no da miedo gana más puntos xD

    ResponderEliminar
  4. No he leído la novela pero la película me fascinó, sigue siendo una de mis películas favoritas de siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Aunque he leído algunas cositas de Stephen King, Carrie no está entre ellas. Creo que es porque la trama no me llama demasiado y porque como he visto la película antigua, pues más o menos se por donde van los tiros.
    Eso sí, tengo que decir que toda novel de King que no sea excesivamente descriptiva es susceptible de ser leída jajaja. Cuando se pone pesado y escatológico no me gusta nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La peli la vi y no está mal, el libro aún lo tengo pendiente en casa jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. El libro lo leí hace muchos años y entonces si que me dio miedo. Ahora creo que me pasaría como a ti.
    Muchas gracias por participar en la iniciativa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Sabes que me gustó mucho!!
    Por cierto, por si te interesa, el mes que viene se estrena una nueva versión de Carrie :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé!
      Espero, para entonces, haber visto la primera película que se hizo!

      Eliminar
  9. La leí hace mucho y me dio mucho miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí miedo no, quizás algo de tensión, no sé.

      Eliminar
  10. En su momento, bastante original por la temática de fondo en una propuesta de narrativa fantástica paranormal. Hoy en día sigue siendo entretenida pero ha perdido mucha fuerza, aunque más por la evolución del género que por la propia novela.

    ResponderEliminar
  11. La leí hace poco y como tú, no tuve miedo, aunque todo el mundo dice que es terrorífica.

    Bueno, un poco terrorífica sí que lo es, pero por la crueldad de la gente, por la locura de su madre,... La que menos miedo da es Carrie, la verdad.

    A mí las dos pelis me gustan, la primera más, porque la segunda no añade mucho, pero creo que ambas cometen un error de enfoque respecto al "incidente" del baile de graduación que, después de leer el libro, me parece un pelín imperdonable si las veo como adaptaciones XD :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que la madre es la que más miedo da en esta historia.
      En cuanto a las películas: la primera no la he visto, y la más actual no me convenció.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...