10 de octubre de 2013

Futuras lecturas de Octubre + últimos días de sorteo


A pesar de que sé que soy MUY optimista en cuanto al número de libros que leeré este mes de Octubre, estos son los libros que tengo pensado. Espero cumplir al menos el 80%, y si por un milagro leo todo y me sobra tiempo, pues me pondré con El pasaje, que es un libro que quiero leer ya mismo, porque todas las reseñas de Los doce que han ido saliendo me han puesto los dientes largos, aunque para cuando lea este segundo pasará tiempo. Pero será este año. ;D

Antes que nada, tengo que terminar "Dispara, yo ya estoy muerto", al que le quedan menos de 200 páginas para estar finiquitado.

Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén.
Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén.


También seguiré con Una canción para Susana. Voy por la mitad.

«Me horrorizé cuando oía cómo Raúl describía a Susana. La llamó loca, desequilibrada, amargada, fría, calculadora, falsa, hipócrita, medio bruja. Su madre callaba. En ningún momento paró a mi hermano cuando éste se cebaba en Susana. Permitió que Raúl la descuartizara como si fuese un tocino el día de la matanza. Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, me preguntó qué pasaba en el insti, qué pasaba con el grupo de música, qué pasaba con Raúl».



En la Barcelona más actual, los jóvenes componentes de un grupo musical y sus amigos se enfrentan a situaciones cotidianas y otras no tanto: el descubrimiento del sexo, el autismo producido por la tecnología, el suicidio inducido... el retrato sin concesiones de una juventud muy real. 

Y estos son los siguientes que voy a leer, que aún no he comenzado, a lo largo del mes de Octubre:
El diablo me obligó

Tras la turbulenta muerte de su hermano, el exconvicto Elvis Infante recorre los bajos fondos de Los Ángeles convertido en diablero: un cazador de demonios, ángeles caídos y otros seres sobrenaturales con los que se trafica en el mercado negro y se celebran peleas clandestinas. Con un trabajo así uno sabe que antes o después llega ese caso que se complica, y que trae consigo a un sacerdote con dotes de seductor, una letal asesina con look de lolita gótica y una secreta y poderosa organización internacional relacionada con ese siniestro tráfico, mientras la narración nos hará saltar entre el East Side de Los Ángeles y las montañas de Afganistán.
Bebiendo de las fuentes culturales más variadas, Haghenbeck nos ofrece un ágil thriller « donde la acción es continua y esos personajes que entran y salen permanecen. Se juega con un mito poderoso sin máscaras, y se recrea el humor a la mexicana como instrumento efectivo para sobrevivir en tiempos en que la estupidez tiene tan buena prensa» (Élmer Mendoza).

Cuando pase la tormenta

Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico. Lo que ella no sabe es que esto sólo es una excusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad.

David Silford es el único hombre capaz de protegerla. Un duro ex agente secreto, orgulloso, machista y manipulador.


Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además, están en peligro sus corazones…

                                      Ni un paso atrás



Las principales premisas a la hora de enfrentarse a una historia han de responder a la preguntas conocidas: ¿quién?, ¿dónde?, ¿cuándo? y ¿por qué? Estos relatos cortos las cumplen desde el principio. Unos más extensos, otros apenas de dos páginas, todos tejidos con hechos reales, pretenden sustancialmente avivar la imaginación y transportarnos de pronto a los aires de la época. Sin duda, el lector que, de una forma particularmente vivida, se sumerja en estas páginas ya tendrá sus periodos favoritos de la historia. Eso condicionará su elección a la hora de quedarse con el que más le subyugue pero, en cualquier caso, se habrá abierto ante él un fantástico abanico de expectativas.

La casa del Torreón



‹‹Desde la azotea podía contemplar el torreón de la casa de mis sueños, con sus preciosos ventanales y un amplio y cuidado jardín. Algo que siempre me inquietó era que nunca vi a nadie. Jamás se oían voces, ni había niños jugando con las bicicletas aparcadas detrás del caserón.


Por si eso fuera poco, muchas veces busqué la casa del torreón desde la calle, pero nunca la hallé. Era como si sólo pudiera ser contemplada desde lo alto, desde la azotea donde yo tendía la ropa cuando hacía sol.››


El conflicto


Año 2003. Según las últimas estadísticas la guerra del conflicto árabe israelí ha costado 51.000 fallecidos (35.000 árabes y 16.000 judíos) desde 1950 hasta el 2007, y 92.000 fallecidos (74.000 militares y 18.000 civiles) entre 1945 y 1955. Y continua..../
Con esta obra el autor denuncia la violencia continua existente entre los pueblos Palestino y Israelí, que poco a poco van diezmando con sangrientos atentados suicidas no solamente vidas humanas, sino aumentando el odio entre los mismos que data de miles de años atrás.
Alguien comentó que entendiendo la historia, podremos comprender mejor el presente y así pronosticar el futuro. Pues bien esta es actualmente una cruda realidad, que intentan sobrellevar dos jóvenes, un cirujano de origen Israelí y una estudiante de arquitectura palestina, que les obliga a huir de su país, pero por encima de la política y del odio, surgirá entre ellos la amistad y el amor lejos de los conflictos familiares, como si fuese la historia moderna de Romeo y Julieta, van a tener no obstante enfrente toda una serie de vicisitudes que les va a obligar a emigrar de Israel a otros países Alemania,Hungria,Francia), en los que llegan incluso a involucrarse en servicios operativos del Servicio de Inteligencia Israelí (MOSAD.)

Las guerras indudablemente van marcando a los hombres.

Las mujeres son malas



Las casas viejas hacen ruidos que nadie puede explicar, ruidos extra&ntildeos. Y cuando la noche llega el miedo se despierta y los &aacuterboles emiten murmullos haciendo crujir sus ra&iacuteces y sus hojas, mientras se despliega el mundo de las sombras intentando robar las vidas y absorber las almas&hellip Todos poseemos ese sexto sentido que nos dice, sobre todo en la infancia, que debemos tener miedo a la oscuridad, pero poco a poco nos vamos olvidando, y si lo recuperamos, acaso sea demasiado tarde&hellip &ldquoLas mujeres son malas&rdquo conforma una serie de relatos de suspense y terror, donde la mujer tiene un protagonismo absoluto, dejando atr&aacutes su papel de v&iacutectima pasiva, para asumir otros de perversidad y villan&iacutea que dejar&aacuten pesadillas imborrables.


Y para terminar, os recuerdo que hay un sorteo activo en el blog al que le quedan a penas cuatro días de vida. Más info.

P.D. Se me olvidó poner también "Carrie", que lo tengo para un reto!




8 comentarios:

  1. El único que he leído es la casa del torreón que me gustó bastante >.<

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que no sólo no soy capaz de leer dos libros a la vez, es que tampoco soy capaz de programar lecturas, prefiero sorprenderme ;) Esperaré reseñas, que alguno promete

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy capaz de leerme solo uno hasta el final, a no ser que me enganche mucho. En cuanto a las lecturas programadas pues yo depende. A veces me viene bien para leer libros que quería leer hace tiempo y no estar metiendo lecturas, que por un impulso, decido leer.

      Eliminar
  3. Espero que los disfrutes todos y a mi Carrie me gustó muchísimo^^
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo pendiente de leer el de Julia Navarro, espero que te esté gustando, ya nos cuentas. Y el de La casa del torreón lo leí y reseñé hace mucho. Besos

    ResponderEliminar
  5. El de Julia navarro me llama mucho! Y la casa del torreón se lee en nada ya verás.
    El pasaje y los doce a mi me encantó!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ya ganas de que nos cuentes sobre la novela de Julia Navarro. ¡Sigue disfrutando de tus lecturas! Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchos de esos títulos me invitan a leerlos antes de siquiera leer la sinopsis jaja

    disfruta mucho de tus lecturas ^^
    besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...