1 de junio de 2013

Reseña: "En llamas" (Los juegos del hambre #2) de Suzzane collins

Autor: Suzzane Collins
Editorial: RBA
Páginas: 416

Sinopsis: Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…






Esta segunda parte me ha decepcionado un poco. Después de haber devorado Los juegos del hambre #1 tenía muchísimas ganas de leer las continuaciones ya que tenía unas expectativas altísimas. Pues bien, como suelen hacer la mayoría de trilogías y sagas, esta ha ido en decrescendo. No digo que no me haya gustado, si no que muchas partes creo que sobraban.
En esta segunda parte hay menos acción. Comienza tras haber ganado los pasados juegos del hambre Katniss y Peeta. Tienen que ir por cada distrito para celebrar la victoria pero las cosas se torcerán. Esta vez el triángulo amoroso está más explotado que en el primero, empiezan las dudas de Katniss a cerca de Peeta y Gale. También conoceremos mejor al presidente Snow y sus intenciones con respecto a Katniss. 

Katniss y Peeta siguen siendo lo principal de la trama, por cierto, Katniss, en ocasiones, se vuelve algo insoportable para mí. Gale sale algo más que en el primer libro pero sigue siendo poco, según yo. Esta vez los juegos del hambre, donde son destinados los tributos, no me han parecido tan emocionantes como los del primero. Yo creo que la trama se vuelve algo interesante y menos pesada a partir de mitad del libro que es cuando empieza la verdadera acción. Eso si, a diferencia del primero, esta segunda parte tiene un final abierto que te deja con muchas ansias de leer el último.
Ahora estoy con la tercera y última parte. Espero que tenga un final digno y bueno.

Nota mental: Creo que la próxima vez que lea libros con continuaciones no los leeré de un tirón, así no me canso de la historia y los personajes, que a lo mejor es lo que me ha pasado con esta.

Demás libros de la trilogía:

7 comentarios:

  1. Hola cielo no he leido el libro tampoco he visto la peli pero tiene buena pinta, lo apunto. xoxo

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro se me hizo un poco repetitivo, aunque me gustó bastante.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, me gusto, pero es repetitivo, y demasiado cansino... Pero habrá que leer el tercero a ver si lo mejoran. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustaron los tres aunque sin duda el mejor es el primero ^^

    ResponderEliminar
  5. Buenas, Bea.

    Este a mí se me hizo bastante repetitivo teniendo en cuenta la historia que ya se nos narraba en la primera parte. Introducir de nuevo otros Juegos del Hambre creo que es un poco estirar demasiado el chicle de la misma trama. Aunque en este caso se lea enseguida y no se llegue nunca a hacer demasiado pesada.

    Eso sí, la tercera que pone fin a la trilogía es bastante distinta, al menos, y se agradece. Aunque he de reconocer que el final no me llegó a convencer del todo. Pero no spoileo :P

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!, espero que esta tercera parte, que aún no me convence, tenga un buen final. ;)

      Eliminar
  6. Efectivamente, la frescura y la originalidad en su temática que ofreció el primer volumen de la serie no lo encontramos aquí.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...