22 de septiembre de 2016

Spotlight

Al fin veo Spotlight. La verdad es que tenía muchas ganas pero no encontraba el momento de hacerle un hueco.
El tema del que trata y que haya sido la ganadora del Oscar a la mejor película del pasado año son grandes alicientes. Siempre me han gustado las películas basadas en hechos reales con gran crítica social. Pienso que son necesarias. Por desgracia, parece que se presta más atención al caso que sea si se lleva a la gran pantalla, mientras que si tan solo se queda en noticia se olvida fácilmente.

Spotlight es una película que trata de periodistas, y luego lo demás. Del trabajo de un grupo de periodistas por sacar a la luz una verdad bastante incómoda luchando contra la presión y el poder de una gran institución, la Iglesia. Las trabas para sacar los casos de pederastia eran enormes, sobre todo por el gran encubrimiento por parte de la Iglesia y por el desinterés de aquellos que deben hacer que se cumpla la justicia. Lo más grabe es que a pesar de todo los culpables prácticamente se han ido de rositas.

Pienso que es una película arriesgada por el tema que trata  y muy bien hecha ya que plasma perfectamente el trabajo del grupo de periodistas. Sin embargo, pienso que si la película no hubiera tratado un tema tan controvertido y real, no hubiera ganado el galardón ya que como película es buena pero para ganar el Oscar debería haber sido "la mejor", y no creo que lo haya sido.


4 comentarios:

  1. Me la apunto.
    Veo que estás leyendo "El palacio de la luna". A ver qué te parece. Fue el primer libro de Auster que leí y hoy por hoy es uno de mis autores favoritos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también es el primer libro del autor que leo y de momento genial.

      Eliminar
  2. Ví esta pelicula. Me interesaba mucho el tema y fue una satisfacción contemplar la valentía y la razón de ser de ese grupo de periodistas. ¡Por aquí estamos tan necesitados de gente como ellos !! Ya ni me acordaba de lo que significa esa importante profesión. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo podría haber dicho mejor. Creo que hace falta más periodistas así.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...