9 de diciembre de 2015

El exorcista: más interés que miedo

No recuerdo el momento en el que vi El exorcista por primera vez, ni tampoco si me dio miedo o no en el momento. Recuerdo dos escenas en concreto, la de la escalera y la de la cabeza giratoria: para los que hayan visto la película será más fácil saber a que escenas me refiero. En esta ocasión, de todas formas, vengo a hablar del libro.

Hace como un año, tras leer varias reseñas y tras haber escuchado en el programa "Milenio 3" (ya extinto) cosas interesantes acerca del libro decidí añadirlo a mi lista de pendientes. Hace algo más de un mes que lo leí y aún tengo frescas algunas sensaciones. Recuerdo que terminé el libro pensando que era un gran libro pero que quizás no cumplió mis expectativas en cuanto a "libro de terror" (aún sigo buscando un libro que me produzca miedo realmente). No es una historia que dé miedo, es más algo que produce mucho interés por todo lo que en ella se trata: cosas relacionadas con la psicología y lo sobrenatural. Me interesaron mucho los argumentos dados por los personajes, digamos, más supersticiosos y "científicos", y los dados por los más creyentes (en lo paranormal, en la religión...). Creo que el libro ofrece puntos de vista bastante interesantes, sin llegar a profundizar, ni falta que hace.

Aunque pueda parecer que Regan (la presunta poseída) es la protagonista, me dio la sensación de que lo era (o lo es) más su madre, cuyo nombre no recuerdo. La verdad es que es un personaje en el que se nota la evolución. De Regan poco se sabe, ya que la conocemos más bien por la boca de los que la conocen. Podría seguir hablando de los personajes, pero me parece irrelevante. Solo me queda decir que es una muy buena historia, si no esperas algo que te produzca mucho miedo (aunque si eres sensible igual sí).

Trad.: Raquel Albornoz
ED: Zeta Bolsillo
Págs.: 416
Publicado originalmente en: 1971

10 comentarios:

  1. a mi me encantó el padre karras xD incluso lo shippeaba con la madre de reagan LOL
    pero espero ver la pelicula pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaja pues, oye, se podía haber metido entre medias una historia de estos dos. ;D

      Eliminar
  2. Yo la primera (y la segunda) vez que la vi, sí que sentí miedo XD Es una buen película, suelo verla, no me cansa :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no la he vuelto a ver. Quizá me anime un día de estos.

      Eliminar
  3. Las novelas de terror suelen resultar bastante decepcionantes (no porque sean malos, sino porque no asustan demasiado... xD) Pero la película es impresionante. Yo la vi de pequeña y todavía me sudan las manos al recordarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me parece a mí: que cuando la historia es leída no te puede dar la misma sensación de miedo que en imágenes. Sobre todo porque el libro no se suele leer del tirón y no siempre lo puedes leer en un ambiente propicio (leyéndolo en el metro, por ejemplo).

      Eliminar
  4. Yo la vi hace muchos años y sí me dio miedo. El libro lo tengo pendiente, lo compré de segunda mano y supongo q tampoco me dará miedo porque también me cuesta, pero espero q me guste como a ti. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo no te lo aseguro, pero el libro es bueno, seguro te gustará.

      Eliminar
  5. No es un libro "de miedo" como tantos otros. Es más un thriller psicológico con poseída.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Cuando me acerqué sí que pensaba que era más bien de miedo como la película.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...