13 de agosto de 2014

The purge: anarchy. Mejor que la primera (?) pero con menos sorpresas

Aunque bien podría parecer la segunda parte de La purga, "Anarchy" -cuyo título no sé a que viene ya que no creo que la anarquía promueva el asesinar libremente- es más bien "el mismo argumento", pero visto desde la calle en vez de desde dentro de una casa. Las normas son las mismas: una vez al año, en EE.UU. es legal el matar, una vez al año, durante toda la noche y la madrugada, a quien quieras, para "sacar a la bestia que llevas dentro".

Este argumento me parece bastante original, ya que no es la típica película que ya sabemos de que va. Es interesante y te mantiene pendiente de cada paso que dan los protagonistas. Lo que más me ha gustado es el fondo de la historia: el hecho de que muestren a quien beneficia este sistema; que, por lo visto, los pobres sobran; y que el dinero es lo que mueve el sistema.
Lo único que me ha descolocado un poco es el hecho de que muchos de los que salen a las calles para hacer la purga salgan con machetes y demás armas que solo pueden utilizar a corta distancia. Vale, queda más impresionante, pero si hay un montón de locos como tú que salen con sus ametralladoras, no creo que se te ocurra salir con un machete o un cuchillo. Creo que ha sido más por dar una imagen más salvaje de los que salen a matar, que porque sea útil de alguna manera.

Si no has visto "La purga", no creo que haya problema para ver esta. Que por cierto, me ha gustado más. Al estar ambientada en la calle y no en una sola localización: la casa; pues da más juego. Hay más personajes, más acción, es algo violenta pero no llega a lo que podía haber sido: teniendo este argumento podía haber sido más violento, pero han querido hacerlo algo más suave. Ha quedado bien de todas formas. Como digo en el título, me pareció mejor que la anterior pero con menos sorpresas, ya que ya hemos visto esa "noche de las bestias" anteriormente.

The Purge: Anarchy (The Purge 2)// EE.UU.// 103 min.// + info.

13 comentarios:

  1. Yo sí he visto La Purga y me pareció que no se le sacaba el jugo que se podía. Ya veremos está.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante mejor. Además, hay mucho más margen a la hora de que pasen cosas ya que se da en la calle.

      Eliminar
  2. Seguramente acabe por verla. La primera no me dijo mucho, me pareció muy desaprovechada. Pero chica, todos parecéis empeñados en ponerme esta delante y soy débil...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si la llegas a ver tampoco vayas con las expectativas muy altas, que luego la caída puede ser dura. No digo que sea mala, todo lo contrario, pero si tanta gente la pone por las nubes, a lo mejor tienes la idea de que es una maravilla, y no.

      Eliminar
  3. La primera me decepcionó mucho, comienza con un argumento bastante original y termina con muchos clichés de ataque-a-familia-americana-en-casa, espero que esta saque mayor jugo al argumento.

    El nombre también me suena raro, lo de que te dejen hacer "justicia por propia mano" (si a eso se le puede llamar justicia) me suena más a ultraderechismo que otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo del ultraderechismo. Con el título han patinado.

      Eliminar
  4. No creo que me anime porque este tipo de historias no me llama la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, no iba a hacerte ningún comentario porque no he visto ni la primera ni esta película, pero algo de lo que has dicho me ha llamado mucho la atención. Es sobre aquello de salir a la calle con machetes en lugar de con pistolas de largo alcance.
    Repito, que hablo desde el total desconocimiento porque no he visto las pelis, pero me da la sensación de que en una sociedad tan enferma como para permitir ese tipo de atropellos aunque solo sea una vez al año, es perfectamente normal que la gente quiera mancharse las manos (literalmente) cuando comete sus crímenes. Supongo que lo que ellos buscan sea un desahogo, una dosis de adrenalina o un grito de libertad. Y en esos casos, como en el anuncio de Brummel, "mejor cuanto más cerca", no?
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues no había pensado en eso. Buena reflexión. Ahora que lo pienso, aquellos que sucumben a esta atrocidad, sí que preferirán matar cuerpo a cuerpo, y cuanto más sangriento mejor. Sin duda, es más crudo el matar a cuchillo que de un disparo.
      Gracias por la reflexión. ;D

      Eliminar
  6. Bfff la primera me pareció tan horrible que creo que de esta pasaré completamente! Me parece que se basan únicamente en una idea un poco potente para llamar la atención y luego no tienen nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la idea, desde el punto de vista cinematográfico, me parece original. Sí es verdad que se podía haber sacado algo mejor. Si con horrible te refieres al punto de violencia que llegan algunos personajes, pues supongo que sí, pero digo yo que esa es la intención.

      Eliminar
  7. No, no, por horrible me refería a que me parece muy pobre la película. Ya no solo el guión, la realización es cutrilla como poco. La idea sí tiene su qué, imagino que, como dices, estará mucho mejor explotada en esta otra película!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, en la primera han tirado un poco a ahorrar en cuanto a todo, ya que se desarrolla en un solo lugar. Supongo que era un poco para probar. Por eso será que en esta última no han escatimado a la hora de grabarlo más a lo grande. Por las calles y tal. Es bastante mejor en cuanto a acción.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...