6 de abril de 2014

El último concierto + Somos los Miller + Aquel no era yo (cortometraje)


A Late Quartet (2012)
El título de esta película es bastante literal ya que, a diferencia de lo que se pueda intuir, a lo largo de la película no vemos apenas concierto alguno. Tan solo en la escena final. No es una película sobre música, sino sobre las relaciones personales entre este cuarteto de cuerda protagonista. El Párkinson que empieza a padecer uno de sus componentes comienza a desestructurar esta unión de músicos, y es donde comienzan los problemas. Una buena e interesante película para los que gusten del buen drama. Las actuaciones, en general, son bastante buenas.


We're the Millers (2013)
Los Miller no son una familia real. Las cuatro personas que la forman deciden hacerse pasar por familia, cada uno por sus propios motivos. Es una de esas películas cómicas que me encantan, que hacen reír de verdad, en ocasiones a carcajadas. Eso sí, se da mucho el humor negro. Hace falta este tipo de películas en el género cómico, ya que a menudo salen películas bastante cutres, llenas de paridas (véase "Scary movie", etc.). Cumple con su objetivo, que es lo que importa: hacer reír.


Aquel no era yo (2012)
Nos encontramos en un país africano cualquiera. El tema clave del corto son los niños soldado. El corto pretende mostrar la presión a la que se ven sometidos estos niños y como se ven en la "obligación" de asesinar, alentados por un general del ejército rebelde. En este país, del que poco sabemos, están un grupo de cooperantes españoles que se dedican a ayudar a estos niños. Pero todo se complica.
La película empieza bastante bien, pero se tuerce al final. El final es bastante peliculero. Mientras que en un principio la acción es bastante realista, a medida que pasa el corto se vuelve algo surrealista, cosa que acaba por estropear el conjunto. Estuvo nominada a los Goya y los Oscars.



8 comentarios:

  1. ¡Qué poca televisión veo! Y cine, ni te cuento. Alguna me atrae. Creo la última de todas es la que más me podría apetecer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo televisión también poca. Algún que otro programa. Pero las series y las películas sí que me tiran bastante.

      Eliminar
  2. Como a ti, el corto me ha gustado sobre todo en su principio ya que luego pierde fuerza pero me ha gustado.
    El último concierto también me ha gustado. Buenas interpretaciones de sus protagonistas y un interesante argumento.
    No he visto la de los Miller, peor creo que es de esas películas que se dejan ver bien y que entretienen. La veré un día de esos de sofá y manta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se les fue un poco la cabeza con el corto. Podría haber sido genial.

      Eliminar
  3. Pues solo he visto los Miller que me pareció una comedia facilona para pasar el rato.
    Echaré un ojo al resto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero prefiero que se vaya sobre seguro a que se haga una comedia sin gracia.

      Eliminar
  4. La de los Miller es todo un muestrario de humor chabacano y chapoteante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bastante. Al menos cumple con el cometido -a veces-.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...